| Informativo

¿Quién no recuerda a Val Valentino, más conocido como el ‘Mago enmascarado’? Si hiciste memoria, él a finales de la década de 1990 e inicios de los 2000 se convirtió en toda una por revelar en su programa de televisión los trucos de sus colegas. Si bien, se ganó el cariño del público, también el desprecio de sus compañeros. Pese a ello, siguió con su trabajo, pero de un momento a otro se le perdió el rastro.

Sí, a este reconocido personaje se le perdió el rastro por completo, al menos para quienes estábamos acostumbrados a verlo en la pantalla chica. Por este motivo, te contamos qué fue de su vida.

SE CONVIERTE EN UNA ESTRELLA

Tras su primera aparición en “The Merv Griffin Show”, Val Valentino dejó boquiabierto a todo el mundo; hecho que le abrió las puertas a Las Vegas, donde inició una carrera asombrosa, que fue destacada por la revista de Hollywood Daily Variety, que elogió su “combinación irresistible de sensualidad y fascinante exotismo”.

Era tan solicitado que llenó teatros en sus giras alrededor del mundo. Precisamente, en una de ellas, la cadena Fox TV le propuso convertirse en un consultor de magia para su nuevo especial: “Revelando los secretos de la magia”, algo que aceptó, pero sólo con las ilusiones más antiguas.

Val Valentino fue muy admirado por muchas generaciones (Foto: Mago enmascarado / Instagram)
Val Valentino fue muy admirado por muchas generaciones (Foto: Mago enmascarado / Instagram)

De esa forma nació el Mago enmascarado, que se convirtió en toda una estrella, mientras la gente lo amaba, sus colegas no entendían por qué les hacía eso, pero Val Valentino aseguraba que solamente compartía su amor por la magia e inspiraba a una nueva generación de fanáticos del ilusionismo.

Aunque la audiencia lo adoraba, un secreto aún no había sido revelado: su identidad. Algo que él mismo se encargó de hacerlo en su propio programa en un emotivo episodio. Su nombre verdadero es Leonardo Montano, de ahí se le perdió el rastro.

¿QUÉ PASÓ CON VAL VALENTINO?

Después de mostrar su rostro y dar a conocer quién era, Val Valentino prefirió seguir una vida alejada de los reflectores, aunque siguió con sus espectáculos en diversos países, pero de ahí, nada más.

Sin embargo, medios brasileños dieron a conocer que el Mago enmascarado se encontraba luchando contra el cáncer de próstata, que lo llevó a poner fin a sus giras, publica .

Pero eso no fue todo, ya que su economía resultó afectada; por lo que no dudó en pedir donaciones a sus fanáticos, tal como lo revelaron los periodistas, aunque esto jamás fue confirmado o negado.

Ya en el año 2020, se mostró un informe en el que Val Valentino seguía con sus espectáculos en Brasil usando su famosa máscara, evocando grandes recuerdos.

Contenido sugerido

Contenido GEC