"The Sandman", la serie basada en la historieta de Neil Gaiman y publicada por DC Cómics (Foto: Netflix)
"The Sandman", la serie basada en la historieta de Neil Gaiman y publicada por DC Cómics (Foto: Netflix)

Se estrenó el último 5 de agosto pero ya atrapó a millones de televidentes. “”, la serie basada en el cómic escrito por Neil Gaiman y publicado por Vertigo/, es uno de los programas más vistos en en la actualidad. La trama de mito moderno y fantasía oscura entrelazado con la particularidad de cada personaje ha cautivado a todos. A propósito de eso, en esta nota detallaremos el origen de Lyta Hall, la madre del eventual sucesor de Dream, Daniel Hall.

Lyta Hall en la historia que se emite en el gigante de la plataforma de streaming no detalla sus orígenes y quienes son sus padres, información que sí está explicada en la historieta: la progenitora de Daniel, por decisión de la producción, no tiene relación con algunos personajes del Universo DC.

La serie, que tiene en su primera temporada 10 capítulos, no aborda el pasado de Lyta y puede que ello tenga como finalidad darle más amplitud a su historia en las siguientes entregas. No obstante, a continuación te mostraremos de dónde viene y quiénes son padres.

La actriz británico-libanesa Razane Jammal da vida a Lyta Hall en la serie (Foto: Netflix)
La actriz británico-libanesa Razane Jammal da vida a Lyta Hall en la serie (Foto: Netflix)

EL VERDADERO ORIGEN DE LYTA HALL, PERSONAJE DE “THE SANDMAN”

En el cómic, Hippolyta Trevor -nombre completo de la personaje en cuestión- era la hija de Wonder Woman en Tierra 2. En dicha narrativa, Wonder Woman decidió retirarse del mundo de los héroes después de la Segunda Guerra Mundial para casarse con quien era su novio, Steve Trevor; fruto de este amor nace la pequeña Lyta.

A medida que va creciendo, Lyta se hizo amiga de los hijos de otros miembros de la Sociedad de la Justicia de América creando una relación muy especial con Hector Hall, el hijo de Hawkman y Hawkgirl.

Tras varios intentos fallidos para poder unirse a la Sociedad de la Justicia, Lyta, Hector y otros amigos de la infancia se unieron para formar un nuevo equipo de superhéroes: Infinity Inc. Allí, Lyta asumió el nombre en clave de Fury.

Mientras vivían estas aventuras en la agrupación que acaban de formar, Lyta y Hector se enamoraron, pero su relación no acabó de la manera esperada. Antes de que pudieran casarse, Hector fue poseído por Silver Scarab, un espíritu egipcio vinculado con la muerte que fue un enemigo de sus padres. Poseído y obligado a luchar contra sus amigos y familiares, Hector pierde la vida, no sin antes enterarse que su amada Lyta estaba embarazada de Daniel.

Como ha sucedido con muchos personajes del Multiverso que tuvieron cabida dentro del Universo DC principal, Lyta obtuvo una nueva historia de origen que cambió su pasado. En lugar de ser la hija de Wonder Woman, Lyta ahora era la hija de Helena Kosmatos, una rebelde griega con problemas mentales que sirvió como avatar de Tisiphone, una de las tres Furias.

La historia de su romance con Hector con un final trágico se mantiene sin cambios, aunque con la salvedad de que se reunieron temporalmente con su prometido cuando el alma de Hector se perdió en el Ensueño, lo que les permitió tener una boda especial en Infinity Inc.

En la historieta es hija de Wonder Woman (Foto: cbr.com)
En la historieta es hija de Wonder Woman (Foto: cbr.com)

¿DE QUÉ TRATA “THE SANDMAN”, LA SERIE DE NETFLIX?

La serie sigue a las personas y sitios afectados por Morfeo, el “Rey del sueño”, interpretado por el actor Tom Sturridge, quien se propone recuperar algunos objetos perdidos y reparar los errores que ha cometido a lo largo de su vida.

Al cerrar los ojos para dormir, entramos en el mundo de Sandman, el rey de los sueños, que da forma a todas nuestras fantasías y miedos más profundos. Cuando capturan a Sueño y lo retienen durante un siglo, su ausencia desencadena acontecimientos que cambiarán para siempre el mundo de los sueños y el de la vigilia. Para restaurar el orden y enmendar los errores que ha cometido durante su larga existencia, Sueño debe viajar por varios mundos y líneas de tiempo. En este periplo, se encuentra con viejos amigos y enemigos, y con nuevos entes cósmicos y humanos”, es la descripción oficial de la plataforma de streaming.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “THE SANDMAN”

DATOS TÉCNICOS DE LA SERIE “THE SANDMAN”

Productores: Allan Heinberg, Neil Gaiman y David Goyer

Empresas productoras: DC Entertaiment y Warner Bros

Reparto principal:

  • Tom Sturridge
  • Gwendoline Christie
  • Vivienne Acheampong
  • Boyd Holbrook
  • Charles Dance
  • Asim Chaudhry
  • Sanjeev Bhaskar

Difusión: Netflix

País de origen: Estados Unidos

Idioma: inglés

Capítulos: 10 (1 temporada)