Will Smith protagonizó al famosa cinta "Soy Leyenda" (Foto: Warner Bros.)
Will Smith protagonizó al famosa cinta "Soy Leyenda" (Foto: Warner Bros.)

Muchos seguidores y amantes de siguen han quedado deleitados con cintas como o “Matrix”, siendo estos metrajes que revolucionaron la industria del sétimo arte en su momento. Pero, ¿sabes cuántos millones de dólares cuesta hacer una escena?

Hoy en día la pantalla verde y los efectos especiales han agilizado la producción de películas en la industria de . No en vano grandes sagas como “Los Vengadores” logran mover cantidades millonarias de dinero en apenas unos cuantos días de salir en cartelera.

"Los vengadores" fue la primera película de Marvel que unió a diversos superhéroes en un solo proyecto, incluyendo a Iron Man, Thor, Capitán América, Hulk, la Viuda Negra y Ojo de Halcón (Foto: Marvel Studios)
"Los vengadores" fue la primera película de Marvel que unió a diversos superhéroes en un solo proyecto, incluyendo a Iron Man, Thor, Capitán América, Hulk, la Viuda Negra y Ojo de Halcón (Foto: Marvel Studios)

No obstante, existen escenas que necesariamente demanda talento actoral y de producción, en donde se emplean varios cientos de miles de dólares para lograr un mayor realismo de cara a la audiencia cinéfila de hoy en día.

Entre tales producciones cinematográficas se encuentran , “Matrix” o la legendaria cinta “Rescatando al soldado Ryan”.

“SOY LEYENDA”

Una de las escenas más complicadas y de mayor duración de esta tétrica aventura de zombis se dio cuando el protagonista tuvo que ponerse a salvo de una infección junto a su esposa e hijos de la ciudad.

Y es que, en tal escena, la producción tuvo que grabar un total de 6 noches, además de usar más de mil extras y un potente equipo de iluminación. ¿El costo? Nada más y nada menos que 5 millones de dólares.

“MATRIX”

Llegó para revolucionar el mundo del cine en los 90, aunque su secuela será recordada por los exorbitantes números que gastó para su producción. Y es que la escena de la pelea entre “Trinity”, los gemelos y “Morfeo” tuvo un costo de unos 2.5 millones de dólares.

“RESCATANDO AL SOLDADO RYAN”

La cinta dirigida por Steven Spielberg dice presente en esta lista al tratarse de una película que tiene como contexto el conflicto bélico de la Segunda Guerra Mundial.

En tal sentido, la grabación de las tropas a cargo del capitán “Miller” tomó un tiempo de 25 minutos, aunque tal escena en solitario costó 12 millones de dólares.

“PEARL HARBOR”

A más de 20 años del estreno de la cinta cumbre de Michael Bay, vale recordar una de las escenas más memorables de la historia del cine moderno en donde se emplearon materiales costosos y para nada baratos.

De hecho, esta escena llegó a costarle a la producción un total de 5.5 millones de dólares a lo largo de su recreación.

“JAMES BOND”

Consagrada como una cinta clásica de acción, la popular historia del agente más famoso de todos los tiempos también maneja una cifra astronómica de producción.

Y es que, durante la escena de persecución en las calles de Roma y El Vaticano, se usaron autos de lujo como Aston Martin DB10 para poder escapar, sin contar que algunos fueron destruidos durante las grabaciones. ¿el costo de esta escena? Pues, unos 350 millones de dólares.