Uno de los mejores tenistas de la historia anunció el último jueves su retiro del tenis profesional a finales de mes, y lo hizo como no podía ser de otra manera: acompañado de su familia. Aquella que la ha seguido desde sus inicios profesionales y la que ha formado con su esposa Mirka. A continuación te mostraremos cómo está conformada la numerosa familia de “Su Majestad” del tenis.
Roger Federer, considerado para millones el tenista más grande de la historia, es uno de los exponentes de esta disciplina más ganadores. Sus 20 títulos en Grand Slam y su medalla de oro olímpico hablan por sí solos.
Precisamente, las Olimpiadas tienen un gran recuerdo personal para el suizo y es que en el 2000, año de los JJOO Sidney, Roger Federer conoció a Mirka Vavrinec, quien de ahí en adelante se convertiría en su pareja y sostén permanente.
LA FAMILIA DE ROGER FEDERER
Mirka es una eslovaca criada en Suiza que también desde joven se dedicó al tenis. No obstante, cuando se casaron decidió hacer a un lado su carrera deportiva por sus proyectos familiares, y es que la familia Federer Vavrinec sí que es toda una empresa.
Mirka y Roger, quienes contrajeron nupcias en 2009, tienen en la actualidad 4 hijos. Los dos, o las dos primeras mejor dicho, nacieron al poco tiempo del casamiento: las gemelas Myla y Charlene. Ya en 2014 aumentaron la familia con la llegada de los mellizos Leo y Lenny.
“También quiero dar las gracias a mis cuatro maravillosos hijos por apoyarme, siempre deseosos de explorar nuevos lugares y de crear maravillosos recuerdos por el camino. Ver a mi familia animándome desde las gradas es un sentimiento que apreciaré siempre”, fueron las palabras que le dedicó Federer a sus hijos en su carta.
LOS HIJOS DE ROGER FEDERER SEGUIRÁN SU LEGADO EN EL TENIS
A pesar de que todavía son niños, las gemelas tiene 13 años y los mellizos 8, Federer ha dicho que respetar y motivará las pasiones y oficios que sus hijos decidan seguir.
De hecho, mientras Myla y Charlene se han centrado en formarse en la música, concretamente en el piano, Leo y Lenny sí están bastante dispuestos a dedicarse al deporte. “Ya están en un buen nivel para jugar al tenis”, declaró su padre hace un tiempo.