La única vez que se enfrentaron fue en agosto de 2017 y en un ring de box (Foto: AFP)
La única vez que se enfrentaron fue en agosto de 2017 y en un ring de box (Foto: AFP)

Floyd Mayweather vs. Conor McGregor o Conor McGregor vs. Floyd Mayweather. Una rivalidad que comenzó hace algunos años en un cuadrilátero pero que tiempo después se mantienen en el ideario de la gente y sus seguidores. Los dos luchadores, el estadounidense es boxeador y el irlándés peleador de artes marciales mitas, han sabido trascender y hacer fortuna en su disciplina. No en vano tienen millones de dólares en sus cuentas bancarias, y con ese respaldo, lucen en sus muñecas una colección de relojes que solo gente como ellos podrían tener.

Tanto el pugilista como el peleador poseen una colección de relojes millonarios, repleto de excentricidades y exclusividades pero, ¿quién tiene una mejor colección? A continuación trataremos de descubrirlo.

La pelea la ganó Mayweather por KO técnico en el décimo asalto (Foto: USA TODAY Sports)
La pelea la ganó Mayweather por KO técnico en el décimo asalto (Foto: USA TODAY Sports)

LA COLECCIÓN DE RELOJES DE FLOYD MAYWEATHER

Para empezar, y si nos guiamos de lo que el propio boxeador suele exhibir en sus redes (mira el video de abajo), caeremos en cuenta que Floyd Mayweather posee una colección de 41 relojes realizados, todos diseñados con aditamentos de metales preciosos y trufados de piedras. Sin embargo, uno sobresale del resto, el

No obstante, uno de ellos sobresale del resto, es el único que tiene un estuche individual: el The Billionaire de Jacob & Co, el reloj más caro de la historia vendido fuera del ámbito de las subastas.

Fue diseñado por Jacob Arabo, el joyero dueño de la firma neoyorquina, en colaboración con otro amante del lujo y de la buena vida: Flavio Briatore. Es un tourbillon esqueletado recubierto por 260 quilates en diamantes de corte esmeralda. Su precio es la friolera suma de18 millones de dólares.

(Foto: Jacob & Co)
(Foto: Jacob & Co)

Sin embargo, si existe una relojería con la que Mayweather anda bastante relacionado es Hublot. No en vano, es uno de sus embajadores y acostumbra a llevar su nombre impreso en los pantalones durante los combates, incluido en el famoso duelo contra McGregor.

Dentro de las varias piezas de Hublot que tiene el multicampeón, destaca el Big Bang Unico King Gold Jewellery. Es la variante más lujosa -engastada con 170 diamantes- del Unico King Gold, un reloj ya de por sí lujoso: el King Gold es una aleación exclusiva de Hublot realizada con platino, lo que le confiere un tono más cálido que el oro tradicional. Su esfera esqueletada deja a la vista su impresionante arquitectura con doble embrague, rueda de pilares y 330 componentes. ¿Su precio? Ronda los 94 mil euros.

(Foto: Hublot)
(Foto: Hublot)

Además, cuenta con un ejemplar -se lo dieron justo antes de pelear contra McGregor- del futurista Hublot MP-05 LaFerrari, con un movimiento de más de 600 componentes y un tourbillon vertical suspendido, que cuesta 300 mil dólares.

(Foto: Hublot)
(Foto: Hublot)

Siguiendo con su colección, posee dos Big Bang Unico TMT -abreviatura de “The Money Team”- edición limitada que el propio Mayweather diseñó en colaboración con Hublot: uno con caja de fibra de carbono -vale 28 mil dólares- y otro de oro amarillo con más de 400 diamantes -vale 94 mil dólares- (ver imagen a continuación).

(Foto: TMT)
(Foto: TMT)

El boxeador también es muy fan de Richard Mille, la relojería conocida -además de por su relación con Rafa Nadal- por trasladar a este rubro las técnicas y materiales que se utilizan en las industrias y sectores más punteros, como la aeronáutica o la Fórmula 1. Desde el principio experimentó con materiales muy avanzados -grafeno o la fibra de carbono- con la idea de mejorar el rendimiento y calidad de los relojes en cuanto a precisión, peso en la muñeca y resistencia a los golpes; y luego también para crear diseños únicos y muy reconocibles, con una estética vanguardista.

(Foto: Richard Mille)
(Foto: Richard Mille)

Entre otros ejemplares de “Money” están el RM 011 Felipe Massa Flyback Chronograph -vale 60 mil euros-, el Rafael Nadal RM RM35-02 -cuesta 135 mil dólares- y el RM 011 -168 mil dólares-, pero con una peculiaridad: lo personalizó posteriormente, ya que Richard Mille no trabaja con piedras preciosas de esa manera y le colocaron una legión de diamantes de corte baguette, así que su valor real puede ser estratosférico (observa el video de abajo).

LA COLECCIÓN DE RELOJES DE CONOR MCGREGOR

Del Patek Philippe Serie especial 5905P-014 solo se fabricaron 25 en asociación con los joyeros de Dublín Weir and Sons y “The Notorious” se hizo con el número 12 que venía en una lujosa caja de madera de roble. Su costo es de alrededor de 94 mil dólares.

Otro modelo que tiene el irlandés en su gaveta es el Patek Philippe Calatrava Esqueleto, con su mecánica visible, está a la moda. El brazalete en sí tiene 15 eslabones y está hecho de oro rosa, con un precio estimado de 78 mil dólares.

(Foto: Patek Philippe)
(Foto: Patek Philippe)

El Patek Philippe Oro rosa Nautilus 5980/1R-001 es otro de los favoritos del luchador de artes marciales mixtas. Su Nautilus de oro rosa tiene el mismo mecanismo automático que el cronógrafo Audemars Piguet Royal Oak Offshore. Envuelto en oro rosa, aumenta sustancialmente el precio del estilo original, por lo que está valuado en 95 mil dólares.

(Foto: Patek Philippe)
(Foto: Patek Philippe)

El artilugio exclusivo de Astronomia Tourbillon Baguette de Jacob & Co, está valorizado en más de 850 mil dólares.

(Foto: Jacob & Co)
(Foto: Jacob & Co)

El reloj más caro de McGregor es el Jacob & Co, con clasificación X, que posee incrustaciones de diamantes, llamado Rasputin, cuenta con manecillas azules y un secreto travieso. Con solo tocar un botón, una escena de sexo oculta emerge detrás de una puerta reluciente. .

(Foto: Conor McGregor / Instagram)
(Foto: Conor McGregor / Instagram)

¿CUÁL ES LA MEJOR COLECCIÓN DE RELOJ, LA DE MAYWEATHER O LA DE MCGREGOR?

Si nos regimos única y exclusivamente por los costos, la del boxeador gana y con diferencia, pues el primer ejemplar que mostramos -de 18 millones de dólares- vale más que toda la colección del irlandés, que bordea los 4 millones de dólares. No obstante, si valoramos otros criterios, como el clasicismo y/o la variedad, la balanza se inclinaría a favor del ex UFC. Y para ti, ¿qué colección es mejor?

LA FORTUNA DE MAYWEATHER Y MCGREGOR

De acuerdo a la web , portal especializado en valorizar las fortunas y patrimonios de las principales celebridades del mundo, el boxeador estadounidense tiene un patrimonio de aproximadamente 450 millones de dólares. Por su parte, el luchador irlandés cuenta con una fortuna de 200 millones.