Conoce al atacante de la masacre en Memphis (Foto: Ezekiel Kelly / Facebook)
Conoce al atacante de la masacre en Memphis (Foto: Ezekiel Kelly / Facebook)

El último miércoles 7 de setiembre, Estados Unidos volvió a perder la tranquilidad por un intento de asesinato masivo. La población de Whitehaven en Memphis, Tennessee, Estados Unidos, fue víctima de la ola de violencia que cada vez se hace más frente en dicho país norteamericano. Y desafortunadamente esta vez acabó con muertos y heridos que lamentar.

La ciudad, que ya ha sufrido varios asesinatos llamativos en las últimas semanas, incluida la muerte a tiros de una pastora durante un robo de auto frente a su casa a plena luz del día, el asesinato de un activista durante una discusión de dinero y el de una mujer secuestrada cuando salió a correr antes del amanecer, volvió a ser aterrorizada al mediodía del pasado miércoles.

Reportes de un joven que ingresó a un local comercial llamado “Autozone”, en donde disparó a matar a un cliente mientras con su celular transmitía en vivo por Facebook, alertó a toda la comunidad y a la policía, que inmediatamente empezó una persecución para dar con el atacante.

“TIROTEO MASIVO” EN MEMPHIS, TENNESSEE

De acuerdo con el reporte de la jefa de policía de Memphis, Cerelyn Davis -emitido este jueves-, durante el intento de captura el joven atacante empezó a disparar a mansalva contra otros ciudadanos que se cruzaban en su camino, por lo que calificó los hechos como un “tiroteo masivo en movimiento”.

El lugar en donde empezó el tiroteo masivo Ezekiel (Foto: difusión)
El lugar en donde empezó el tiroteo masivo Ezekiel (Foto: difusión)

Como resultado de esos disparos, cuatro personas perdieron la vida y tres quedaron heridas, una de gravedad, por lo que se encuentra internada en un nosocomio.

¿Quién es el atacante? La policía, quien lo apresó luego de que este chocase el auto en el que huía, logró identificarlo como .

¿QUIÉN CAUSÓ LA MASACRE EN MEMPHIS?

Ezekiel Kelly es un joven con antecedentes policiales por episodios similares. En febrero de 2020, con solo 17 años fue procesado como adulto por intento de asesinato en primer grado, agresión con agravantes, emplear un arma para cometer un delito peligroso e imprudencia con un arma letal, según registros judiciales.

Los registros mostraban que se había declarado culpable de agresión con agravantes y fue condenado a tres años de prisión en abril de 2021; sin embargo, Kelly salió de la cárcel en marzo de este año, 11 meses después de su condena, según el alcalde de Memphis, Jim Strickland.

Ezekiel Kelly, de 19 años. (Foto: Facebook)
Ezekiel Kelly, de 19 años. (Foto: Facebook)

tags relacionadas