Bonnie Raitt fue la gran sorpresa de . La cantante estadounidense de 73 años derrotó en la categoría Mejor Canción del Año a los favoritos , Lizzo, Adele y Harry Styles.

Just like that es la balada con la que Raitt se impuso en la ceremonia. Su letra trata sobre una madre que escucha el corazón de su hijo por medio de la persona a quien se lo trasplantaron.

Al momento de dar sus palabras de agradecimiento, la nacida en Burbank, California mostró su gratitud a la Academia por “rodearme con tanto apoyo y apreciar el arte de escribir canciones como yo lo hago”.

¿QUÉ SE SABE DE LA CARRERA DE BONNIE RAITT?

La trayectoria de Bonnie Raitt se inicia en 1971, cuando lanzó su disco homónimo. Realizó principalmente álbumes enfocados en el blues, country y el sonido Americana, siempre con un bajo perfil.

Al inicio de su carrera, Raitt conoció a John Prine, mítica figura folk estadounidense con el cual compartía el estilo de folk con comentario social. Colaboraron mutuamente hasta el fallecimiento de Prine en 2020.

“Esta historia fue tan simple y tan hermosa para estos tiempos, y la gente ha estado respondiendo a la canción en parte porque amo y todos amamos a John Prine”, comentó en conferencia de prensa.

Raitt ha sido reconocida por la revista Rolling Stone como una de las mejores 100 cantantes y guitarristas de todos los tiempos.

“Tener 73 años y obtener una canción del año… cuando apenas soy una compositora. Después de cinco décadas, lo hago porque me encanta. Pero tengo tanta suerte de poder seguir haciendo esto para ganarme la vida. Me estoy pellizcando”, apuntó.

¿QUÉ PREMIOS HABÍA GANADO BONNIE RAITT EN EL PASADO?

Antes de la gala, Raitt contaba con 10 premios Grammy, además del Grammy Lifetime Achievement Award, destaca AFP.

A lo largo de su medio siglo de carrera, la artista ha producido un flujo constante de trabajos bien recibidos por la crítica, colaborando también con artistas de la talla de Warren Zevon, Jackson Browne, The Pointer Sisters y John Prince, de quien versionó ‘Angel From Montgomery’ en 1974, convirtiéndola en un éxito.

La victoria de Raitt en los Grammy del domingo no es más que otro logro: la artista ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2000.

Contenido sugerido

Contenido GEC