¿Qué hace ahora Frankie Ruiz, la estrella de "Malcom in the Middle"?
¿Qué hace ahora Frankie Ruiz, la estrella de "Malcom in the Middle"?

Fue uno de los juveniles personajes mediáticos de inicios de los 2000. Frankie Muniz, el estelar de la recordada serie , marcó la época de miles de de jóvenes en el mundo no solo por su recordada performance en dicha producción, sino por su forma de ser fuera del escenario. Antes de cumplir los 20 años se convirtió en piloto de carrera y en la actualidad sigue ligado a este deporte. Entérate cómo le va.

El nombre de Frankie Muniz tal cual no es muy referenciado pero si decimos Malcolm Wilkerson, es probable que a cualquiera le venga un recuerdo bastante nítido. El oriundo de Nueva Jersey comenzó a una edad bastante temprana frente a las cámaras.

Y es que si bien se popularizó con “Malcom in the Middle” (2000), sus inicios en la actuación nos remontan tres años más atrás, en 1997, cuando hizo su debut cinematográfico en la película televisiva, “To dance with Olivia”. En ese mismo año, apareció en la presentación “Hallmark Hall of Fame de CBS”, “What the deaf man heard”.

Frankie junto al resto de actores de "Malcom in the Middle" (Foto: Fox)
Frankie junto al resto de actores de "Malcom in the Middle" (Foto: Fox)

FRANKIE MUNIZ, ESTRELLA DE “MALCOM IN THE MIDDLE”

Fox estrenó “Malcolm in the Middle” en febrero de 2000, con Frankie Muniz como estelar, y el espectáculo ganó rápidamente reconocimiento y cariño entre la audiencia.

Los ratings de audiencia fueron hitos para la época. El primer episodio fue visto por 23 millones de personas, mientras que el segundo lo observaron 26 millones. La serie se emitió hasta mayo de 2006.

No en vano, Muniz, nacido en 1986, fue nominado para los Premios Emmy en 2001 y posteriormente recibió el “Young Star Award” de “The Hollywood Reporter” por su performance en la serie.

FRANKIE MUNIZ, PILOTO DE CARRERA Y SU PÉRDIDA DE MEMORIA

En paralelo con el rodaje de la serie, Muniz -quien fuese apodado en su momento como “el nuevo Macaulay Culkin”- empezó a aventurarse en el mundo automovilístico. Con 19 años hizo su estreno en autos de carrera en 2004.

Con el apogeo de “Malcolm in the Middle”, Toyota organizó una carrera para celebridades estadounidenses en las que Muniz participó sin ningún tipo de pretensión, pero de la que salió enamorado del automovilismo: acabó en el sétimo lugar.

En diciembre cumplirá 36 años (Foto: Frankie Muniz / Instagram)
En diciembre cumplirá 36 años (Foto: Frankie Muniz / Instagram)

Mientras investigaba la posibilidad de unirse a un equipo de carreras como propietario, se le concedió una prueba en un automóvil, y en su lugar firmó un contrato de dos años con Jensen Motorsport como piloto.

Muniz ingresó a catorce carreras durante la temporada 2006 de la Fórmula BMW EEUU, y no pudo terminar en una posición de puntaje. Fue seleccionado como uno de los 36 pilotos para competir en la final anual de la Fórmula BMW World en Valencia: terminó en el puesto 29.

Luego de competir en varias carreras y sufrir algunos accidentes propios de la condición de automovilista, Frankie fue internado en noviembre de 2012 por dos accidentes isquémicos transitorios, los cuales afectaron para la retención de su memoria. A causa de ello se alejó temporalmente de la carreras.

Ya en 2017, , y, de hecho no recordaba varios momentos rodando “Malcolm in the Middle”. Desde ese entonces, Frankie, en colaboración con su esposa Paige, inauguró una pequeña tienda especializada en aceites orgánicos y vinagres balsámicos añejos.

El actor se mantiene en el circuito automovilístico de EEUU (Foto: Frankie Muniz / Instagram)
El actor se mantiene en el circuito automovilístico de EEUU (Foto: Frankie Muniz / Instagram)

No obstante, en este 2022, y cerca a cumplir 36 años en diciembre próximo, el artista ha decidido volver a montarse detrás de un volante. El propio actor anunció a finales de julio pasado en sus redes sociales que ya tiene licencia para correr en la ARCA Menards Series, una especie de “liga de desarrollo” de la NASCAR, y obviamente ya tiene puesta la mirada en la categoría estadounidense.

“Sé que la gente puede tener una expectativa negativa de lo que puedo hacer... Estoy listo para demostrar que están equivocados”, aseveró en su cuenta de la celebs.