El actor Tom Cruise cumplió 60 años el pasado 3 de julio (Foto: Getty Images)
El actor Tom Cruise cumplió 60 años el pasado 3 de julio (Foto: Getty Images)

Escrito en las primeras páginas de Hollywood, el nombre de ya figura como una de las máximas estrellas de la historia del cine. Y es que además de ser uno de los de la industria del sétimo arte, se consolida como el favorito de hombres y mujeres al momento de acudir a la .

Mundialmente reconocido por sus metrajes llevados a la el legendario cumplió años el pasado 3 de julio, y aunque muchos señalen que ya no está para esos trotes, el artista de Hollywood sigue dejando en claro su vigencia a sus ya 60 abriles.

Sin miedo a riesgos, el actor Tom Cruise realiza escenas de sumo riesgo en "Misión Imposible" (Foto: Paramount)
Sin miedo a riesgos, el actor Tom Cruise realiza escenas de sumo riesgo en "Misión Imposible" (Foto: Paramount)

Y es que en las últimas décadas, el polifácetico actor ha dado por sentado que no hay papel que se le resista ni película que le haga frente, sobre todo, las de acción como la saga de

JERRY MAGUIRE (1996)

Este film es sin duda uno de los más memorables de Cruise a lo largo de su trayectoria artística, y es que se trata de una cinta repleta de tantas frases y momentos memorables que se han vuelto más icónicos que la película en sí.

Célebres frases como “¡Muéstrame el dinero!” o “¡Tú me completas!” son alguno de los diálogos que han pasado a la posteridad cinematográfica en la larga historia de Tom.

Escrita y dirigida por Cameron Crowe gira en relación a Jerry Maguire, uno de los trabajadores más prestigiosos de una agencia dedicada a la promoción de deportistas, cuya vida transcurre con total normalidad hasta su abrupto despido.

MAGNOLIA (1999)

La trama se desarrolla en torno a nueve personajes e historias sin relación alguna, hasta que se entrecruzan debido a las casualidades de la vida.

Una cinta protagonizada por un niño prodigio, un conductor de la televisión, un moribundo, la mujer y el enfermo del moribundo hacen de ésta joya del cine una de las que llevó al estrellato a Cruise antes de los 2000.

Lejos de las acrobacias y exhibiciones de acción, Cruise personifica un rol mucho más emotivo, en donde los sentimientos y el drama se vive a flor de piel, hasta dar paso al amor. Básicamente, es una oda hacia el sufrimiento que premia a la audiencia con una gran performance del mítico actor hollywoodense.

BORN ON THE FOURTH OF JULY (1989)

La primera colaboración de Cruise con Oliver Stone se dio en “Born on the Fourth of July”, basándose en una cinta autobiográfica de Ron Kovic.

Dicho metraje narra la historia de un joven que se enlista como voluntario para la guerra contra Vietnam. No obstante, los diversos hechos suscitados a lo largo de la película harán cambiar de opinión a Cruise sobre el verdadero significado del amor.

Eso sí, el metraje es considerado como una de las grandes cintas sobre el conflicto de Vietnam, además de poseer una de las grandes actuaciones de Cruise durante su carrera.

CUESTIÓN DE HONOR (1992)

De todos los thrillers en los que estuvo Tom, este es sin duda uno de los más recordados a sus 60 años. Dirigida en 1992 por Rob Reiner, este filme se basa en la vida de Daniel Kaffee, un abogado de la Marina que descubre una red de corrupción dentro de las Fuerzas Armadas.

TOP GUN: MAVERICK (2022)

Si bien la cinta original “Top Gun” convirtió a Tom en uno de los grandes talentos del cine a nivel mundial, fue su secuela estrenada en mayo del 2022 la que terminó por convencer a la audiencia de que Cruise sigue vigente.

Y es que tuvieron que pasar tres décadas para que el mítico histrión hollywoodense vuelve a encarnar a Pete “Maverick” Mitchell, el cual asiste a un llamado de la academia Top Gun para entrenar a la nueva generación.

COLATERAL (2004)

Uno de los roles más memorables del estadounidense lo vimos en ésta cinta dirigida y producida por Michael Mann.

La historia gira en torno a Max, un conductor de taxi de Los Ángeles, quien decide llevar a un hombre llamado Vincent a bordo, quien le pide que lo traslade a diferentes locaciones a lo largo de la trama.

Con una apariencia totalemente cambiada, el actor logra personificar a un tipo sosegado, pero con una personalidad sociópate. Totalmente alejada de la identidad explosiva que reconocimos en Cruise.

AL FILO DEL MAÑANA (2014)

Si bien hemos visto casi todo el desarrollo actoral de la celebridad dentro de películas de acción, Cruise hizo una atípica aparición en el cine al personificar a William Cage, un agente policial sin mucha experiencia de combate que trata de hacer frente a una invasión alienígena.

Lo curioso del rol de Tom es la personalidad cobarde que representa a lo largo de los minutos, la cual cambia totalmente la percepción hacia la estrella del cine.

EL COLOR DEL DINERO (1986)

Tras protagonizar la primera entrega de Top Gun, Cruise estuvo bajo las órdenes de uno de los mejores directores de la historia: Martin Scorsese.

El aclamado director pudo conseguir una de las mejores puestas en escena de Cruise en la cinta, dejando en claro que su carisma y talento actoral iban de la mano con esa confianza tan característica impregnada en sus personajes.

MINORITY REPORT: SENTENCIA PREVIA (2002)

Una de las cintas no tan conocidas fue la que protagonizó Cruise en Minority Report, película basada en ciencia ficción y que estuvo dirigida por otrogrande: Steven Spielberg.

Durante este filme, Cruise dramatizó a John Anderton, un comisario conocido como PreCrimen, oficial especializado en resolver crímenes gracias a sus contactos con los “precognitivos”.

Esta vez, el actor logra dar rienda suelta a su descomunal talento actoral mediante escenas de acción. Sin dudas una pieza de arte que forma parte de la trayectoria de Cruise.

MISIÓN IMPOSIBLE (1996)

La saga que inmortalizó sus secuencias actorales no podría quedarse fuera de esta colección en honor a los 60 años de Cruise, sobre todo, porque sus secuelas ya forman parte de la historia del cine de acción contemporáneo.

Es así que en 1996 el actor se pone la piel del reconocido superespía Ethan Hunt para el reboot de “Misión Imposible”.

Cabe resaltar que el polifacético artista, además de ser uno de los protagonistas de este film dirigido por Brian De Palma, fue un rotundo éxito en la taquilla mundial.

TOM CRUISE Y LAS ESCENAS “IMPOSIBLES” DE LA PELÍCULA

Uno de los mejores detras de cámaras lo hizo el buen Tom durante una entrega de la saga “Misión Imposible”. Se trata de los saltos al vacío y a los techos que ejerció el actor hace algunos años.

¿Acaso, no hay algo que la estrella de Hollywood no haga algo bien?