Luego de lucirse con un poderoso mensaje en los Premios Juventud 2023, donde fue la cantante más ganadora del evento, Shakira vuelve a dar que hablar. Pero, esta vez, por temas legales. La intérprete colombiana vuelve a hacer frente a una segunda acusación de fraude fiscal en España.
Es innegable que Shakira ha conseguido convertirse en la cantante colombiana más importante en la historia de la música, logrando récords de reproducción con sus temas musicales, siendo los últimos dedicados a su expareja Gerard Piqué.
Como se recuerda, en junio del 2022, Shakira se separó del exfutbolista del FC Barcelona, con quien inició una gran polémica, la cual incluiría a la actual novia del catalán, Clara Chía Martí. Pero, la barranquillera no solo ha tenido que lidiar con su ruptura, sino también con acusaciones legales en España. ¿Qué pasó esta vez? Aquí te lo contamos.
¿QUÉ DIJO SHAKIRA SOBRE LA NUEVA INVESTIGACIÓN FISCAL EN SU CONTRA EN ESPAÑA?
Shakira vuelve a hacer frente a una segunda acusación de fraude fiscal en España. Tras conocer esta noticia judicial, la cantante colombiana dio su opinión a través de un comunicado emitido por sus abogados.
De acuerdo al escrito, Shakira “no ha recibido notificación alguna sobre la querella que hoy los medios afirman que ha interpuesto por el ejercicio de 2018″. De esta manera, la artista afirmó que se ha enterado de esta información a través de los medios de comunicación.
Ante esta situación, el equipo legal de Shakira señaló que “no hará comentario hasta que la notificación le llegue por los cauces formales y legalmente establecidos”, dice el escrito.
De acuerdo a varios medios españoles, esta segunda causa contra ha sido abierta por el Juzgado de Instrucción número 2 de Esplugues de Llobregat. Es así como la Fiscalía se ha querellado contra Shakira por dos presuntos delitos contra la Hacienda en 2018.
Cabe mencionar que la primera causa, que se inició a través de una querella de la Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona, contra Shakira es por haber defraudado a Hacienda por un total de 14,5 millones de euros entre los ejercicios de 2012 y 2014.
La segunda está relacionada con el pago del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y el Impuesto de Patrimonio, el cual se encuentra actualmente en fase de instrucción.