Este jueves 15 de setiembre una noticia, que era previsible por el momento de vida y deportivo que vive pero que no deja de sorprender, despertó a todo el mundo deportivo: Roger Federer, “Su Majestad”, “The King”, o como quiera llamarlo, anunció su retiro del tenis profesional. Se hará efectivo a finales de setiembre tras la Laver Cup.
Luego de 24 años de carrera, y múltiples campeonatos, en donde destacan sin dudad sus 20 títulos de Grand Slam y su medalla de oro olímpica, el natural de Suiza ha decidido ponerle punto final a una carrera y un legado que perdurará para siempre en el ambiente del deporte blanco.
Como es lógico, Roger Federer no solo ha acumulado preseas y trofeos, sino también millones de dólares en premios. Con ese aval, su patrimonio se estima en 550 millones, de acuerdo al portal especializado Celebrity Net Worth. Así, se puede dar el lujo de tener una colección de autos elegante y lujosa.
LA COLECCIÓN DE AUTOS DE ROGER FEDERER
Por ese motivo, a continuación te mostraremos los principales automóviles que tiene el suizo en su garaje. Digno de las mejores películas de Hollywood.
MERCEDES SLR MCLAREN
Fue el primer mercedes que manejó Roger Federer. Un modelo excéntrico, de altas prestaciones (626 CV) y técnicamente refinado, que nació en la época de la colaboración anglo-alemana en la Fórmula 1. En 2003, que fue cuando salió al mercado costaba aproximadamente medio millón de euros. En la actualidad está en alrededor de 250 mil.
MERCEDES SLS AMG ROADSTER
Fue el coche preferido de Federer por mucho tiempo. Bajo el capo hay un 6.3 V8 atmosférico de 571 caballos. Cuando salió al mercado costaba nada menos que 180 mil euros.
MERCEDES CLS 63 AMG
Este Mercedes berlina se acerca a los 600 CV y puede ofrecer la comodidad de cuatro puertas y cuatro plazas. Cuesta más de 100 mil euros.
MERCEDES GLE
Es el último Mercedes de su colección. Fue escogido por Roger gracias a su generoso volumen interior, el mismo que da espacio y confort; ideales para los numerosos viajes.
RANGE ROVER SPORT SVR
Es el único auto no alemán y no Mercedes en el garaje de Federer. Su costo es alrededor de 450 mil dólares.