Ryan Reynolds se sometió a una colonoscopia como parte de una apuesta. Entérate la historia real (Foto: AFP)
Ryan Reynolds se sometió a una colonoscopia como parte de una apuesta. Entérate la historia real (Foto: AFP)

Todo empezó como parte de una apuesta, pero la intención final es encomiable: crear conciencia ante un mal que año a año cobra vidas en el mundo. El estelar de Deadpool, , se sometió a una colonoscopia que fue grabada como parte de un pacto con su colega Rob McElhenney: el objetivo ulterior es hacerle frente a una enfermedad.

El intérprete, también protagonista de películas como “Free Guy” y “La propuesta”, volvió a ser noticia en redes sociales con el video del examen preventivo al que se sometió en un centro médico.

La filmación forma parte de una campaña que busca animar a las personas a realizarse la colonoscopia como parte de detectar tempranamente un posible caso de cáncer colorrectal. Según datos de la Sociedad Americana de Cáncer, es indispensable el hacer este chequeo a partir de los 45 años, la edad que tienen tanto Reynolds como McElhenney.

Reynolds en su papel de Deadpool (Foto: 20th Century Fox)
Reynolds en su papel de Deadpool (Foto: 20th Century Fox)

¿QUÉ APOSTÓ RYAN REYNOLDS PARA HACERSE LA COLONOSCOPIA?

Ryan Reynolds y Rob McElhenney realizaron una apuesta y el perdedor de la misma debía someterse a una colonoscopia, la misma que sería grabada.

¿Cuál fue la apuesta? Si Rob conseguía aprender a hablar galés, el protagonista de Deadpool tendría que filmar su colonoscopia. No obstante, ambos finalmente se sometieron al procedimiento.

“Es un paso simple que literalmente podría, y quiero decir literalmente, salvarte la vida”, aseveró Reynolds durante la grabación del video.

Inmediatamente, en las redes sociales saludaron la propuesta de los actores y destacaron el valor que tuvieron para promover con ellos mismos esta campaña.

¿QUÉ RESULTADO TUVO LA COLONOSCOPIA DE RYAN REYNOLDS?

Tras la colonoscopia, los médicos informaron que encontraron un tipo de tejido de crecimiento anormal conocido como pólipo, el cual fue extraído para evitar complicaciones en un futuro.

En el video también se observaron las declaraciones del médico de Reynolds, quien señaló la detección del pólipo como una de las razones por las cuales la colonoscopia es importante.

“El cáncer de colon se puede prevenir. Si tienes 45 años o más, pregúntale a tu médico acerca de hacerte una colonoscopia y ayuda a Rob y Ryan a patearle el trasero al cáncer de colon” dijo el doctor.