Luego del terrible susto que le dio a todos los presentes en su concierto en Michigan, Estados Unidos y en general a todos los fans de su música, Carlos Santana se encuentra fuera de peligro pero tendrá que llevar a cabo una disciplinada recuperación tras el desmayo que sufriese la noche del último martes 5 de julio. Parte de ella, implica guardar reposo y el lugar que elegirá el cantante sería la fastuosa casa que tiene en las islas de Hawái.
MÁS INFORMACIÓN: Así registró el público el desmayo que sufrió Carlos Santana en su concierto en Michigan | VIDEO
El célebre guitarrista mexicano naturalizado estadounidense, de acuerdo a los primeros informes médicos señalados por su representante, Michael Vrionis, “fue víctima de un golpe de calor y deshidratación” durante el concierto que brindaba en el Teatro de Música, Pine Knob, al aire libre, en la ciudad de Clarkston.
Esta desvanecimiento llega después de que a finales de 2021, Carlos Santana tuviera que cancelar una serie de conciertos por presentar problemas de corazón. Afortunadamente, su entorno asegura que ello no tuvo implicancias en el último show que ofreció en Michigan.
CARLOS SANTANA ASEGURA ESTAR RECUPERÁNDOSE DE DESMAYO Y POSTERGA PRÓXIMOS CONCIERTOS
Desde la cama del hospital a donde fue trasladado inmediatamente, el maestro de la guitarra se expresó a sus seguidores y público en general a través de su cuenta de Facebook.
“A cada uno de ustedes, gracias por sus valiosas oraciones. Cindy (su esposa) y yo estamos bien, tomándolo con calma, olvidé comer y tomar agua y por eso me deshidraté y desmayé. Bendiciones y milagros para todos ustedes”, aseveró el artista que el próximo 20 de julio cumplirá 75 años.
Por lo pronto, su agente confirmó también que los venideros conciertos han sido “pospuestos para una fecha posterior”. En ese sentido el concierto que debía ofrecer este miércoles 6 de julio en Burgettstown, Pensilvania, fue aplazado.
CARLOS SANTANA SE RECUPERARÁ DE DESMAYO EN SU MANSIÓN DE HAWÁI
En estos momentos, su familia y esposa están abocados a que Carlos Santana se reestablezca por completo, por lo que posibilidad de que el cantautor se vaya a una de sus residencias a pasar unas cortas vacaciones viene siendo analizado.
De ser así, el lugar seleccionado es la mansión que el celeb tiene en Hawái. Este inmueble se ubica exactamente en la isla Kauai y Santana por él más de 20 millones de dólares.
La casa, de estilo arquitectónico contemporáneo, fue construida en 2006 y cuenta con cuatro alas interconectadas entre sí. Su extensión total es de 8,173 pies cuadrados, con cuatro recámaras, cuatro baños completos y un medio baño.
En la primera ala, que goza de una extensión de 3,738 pies cuadrados, se encuentran la cocina, el comedor, la sala, el estudio y el gimnasio; mientras que en la segunda, de 1,275 pies cuadrados, están la recámara principal, un estudio, una ducha al aire libre y un jardín.
En la tercera ala se localizan dos dormitorios para sus invitados, mientras que en la cuarta está el garaje. Al exterior, en su lote de 0.81 acres, el intérprete de “Corazón Espinado” disfruta de extensas áreas verdes, de terrazas, de piscina de agua salada con su respectiva área de spa, de jacuzzi, de área de barbacoa tipo bar, entre otras amenidades.
ESPOSA DE CARLOS SANTANA REVELA CÓMO ESTÁ EVOLUCIONANDO SALUD DEL CANTANTE TRAS SU DESMAYO
Mediante su cuenta de Instagram, Cindy Blackman expresó lo siguiente: “¡Hola a todos! ¡Carlos y yo les agradecemos mucho sus oraciones, amor, cuidado y preocupación por él! ¡Por favor sepan que está descansando y que está muy bien! Le diagnosticaron agotamiento por calor y deshidratación”.
“Hacía 100 grados en el escenario y 114 bajo las luces, por lo que, junto a la falta de agua, es lo que causó el problema. ¡Pronto estará como nuevo! ¡Gracias de nuevo y los amamos! Cindy y Carlos”, finalizó en su comunicado que fue compartido en las redes sociales del músico.