La actriz y modelo Emily Ratajkowski reveló en una entrevista con Los Ángeles Times que se cansó de Hollywood, por lo que se vio obligada a tomar algunas decisiones cruciales hace algunos años, cuando notó algunas prácticas que le desagradaron.
La considerada mujer más sexy del mundo en 2014 era conocida por sus apariciones en iCarly, pero su salto a la popularidad llegó en 2013, cuando protagonizó el videoclip ‘Blurred Lines’ del cantante Robin Thicke, lo cual le abrió las puertas de múltiples proyectos y trabajos en el modelaje y la actuación.
¿POR QUÉ EMILY RATAJKOWSKI SE ALEJÓ DE LA INDUSTRIA DE HOLLYWOOD?
Ratajkowski publicó en 2021 su libro de memorias ‘My Body’, en el cual reflexiona sobre lo que vivió en la industria de la moda y toca temas como la sexualidad, el feminismo y la imagen corporal. En la industria cinematográfica participó en películas como ‘Lying and stealing’, ‘Sexy por accidente’, ‘In darkness’, ‘Música, amigos y fiesta’ y ‘Perdida’.
En la nota con Los Ángeles Times, Emily admitió que no disfrutó su experiencia en Hollywood. “No me sentía como, ‘Oh, soy una artista actuando y esta es mi forma de expresarme. Me sentí como un trozo de carne a quien la gente juzgaba y decía: ‘¿Tiene algo más que sus (pechos)?’”, mencionó.
La modelo señaló que terminó echando a su mánager, representante comercial y agente de actuación. “No confiaba en ellos. Yo estaba como: ‘Puedo manejar recibir llamadas telefónicas. Voy a tomar estas decisiones. Ninguno de ustedes tiene mi mejor interés en el corazón. Y todos ustedes odian a las mujeres’”, reveló.
EMILY RATAJKOWSKI CRITICA DURAMENTE FIJACIÓN EN EL DOLOR FEMENINO
La también empresaria es una activa feminista y defensora de la libertad de expresión corporal, por lo que habló sobre el sexismo y la misoginia en la industria del entretenimiento.
En octubre de 2022, Emily la emprendió contra ‘Blonde’, la polémica película con Ana de Armas que aborda el sufrimiento de Norma Jean, más conocida como Marilyn Monroe, durante sus años dorados en Hollywood.
“No me sorprende escuchar que es otra película que fetichiza el dolor femenino e incluso la muerte. Lo hacemos de muchas, muchas maneras y quiero que esto cambie”, dijo a People.
“Miren a Amy Winehouse, miren a Britney Spears, miren la forma en que nos obsesionamos con la muerte de Diana. ¿Saben lo que es difícil de fetichizar? La ira. Sé que se enfadará cuando vea la película, pero no es nada nuevo”, agregó.