El cantante Bono reveló recientemente la existencia de un medio hermano (Foto: Raised on Radio/Instagram)
El cantante Bono reveló recientemente la existencia de un medio hermano (Foto: Raised on Radio/Instagram)

Inmortalizados en las primeras páginas de rock en la historia reciente, la popular banda U2 ha logrado producir verdaderos hits a nivel mundial como “Pride”, “One” o “Bad” a lo largo de toda su trayectoria. Sin embargo, detras de los flashes, la batería o las guitarras eléctricas, se esconden historias y sucesos realmente conmovedores, tal es el caso de Bono, el controversial líder de la agrupación irlandesa.

Para nadie es un secreto que los irlandeses son uno de los precursores del rock alternativo, siendo U2 una de las legendarias bandas que ha popularizado este género a través de sus álbumes, discos, sencillos y colaboraciones. No en vano sus temas han sido líderes en el prestigioso ranking de Billboard durante semanas, además de haber recibido múltiples reconocimientos en todo el planeta y la industria musical.

En tal sentido, Bono, el líder y vocalista de la banda, habló tendido en una entrevista para el programa como motivo de sus recuerdos, dejando además episodios que nunca antes habían salido a oídos del público: se trata de un hermano secreto.

El mítico Bono también colaboro para el musical "Sing 2 ¡Ven y Canta de Nuevo!" (Foto: U2/Instagram)
El mítico Bono también colaboro para el musical "Sing 2 ¡Ven y Canta de Nuevo!" (Foto: U2/Instagram)

Aunque jamás habló de su existencia, este medio hermano del que no se sabía absolutamente nada nació producto de un compromiso extramarital que tuvo su padre cuando residía en su casa en Dublín con él, su mamá y su hermano Norman. Entonces, cabe preguntarse, ¿Por qué nunca habló nada acerca de él?

UNO MÁS EN LA FAMILIA DE “BONO”

Lejos de dramatizar su anécdota, Bono se sinceró sobre esta difícil situación que padeció junto a sus padres, además de todo lo que enfrentó para poder perdonarlo tras descubrir a su medio hermano.

“Tengo otro hermano a quien quiero y adoro”, fue explicado a la DJ y conductora Lauren Laverne, quien sostuvo el diálogo para la cadena internacional.

El vocalista irlandés también contó que al momento de descubrir a su nuevo familiar, entendió del comportamiento de su progenitor cuando falleció Iris, su amada madre.

“Mi padre estaba pasando por mucho. Su cabeza estaba en otra parte porque su corazón estaba en otra parte. Me di cuenta de que mi padre tenía una profunda amistad con esta hermosa mujer que era parte de la familia y luego tuvieron un hijo que se mantuvo en secreto. Nadie lo sabía”, indicó Bono.

Bono y The Edge, integrantes de U", también lograron producir sencillos para películas y musicales (Foto: U2/Instagram)
Bono y The Edge, integrantes de U", también lograron producir sencillos para películas y musicales (Foto: U2/Instagram)

LA RELACIÓN CON PAPÁ

Durante la entrevista, el líder de U2 fue tajante al decir que vio muy confundido a su padre, en especial, los meses previos al fallecimiento de su madre. “Entonces, le pregunte ‘¿cómo pudo pasar esto?’ y él dijo ‘puede’, y que estaba tratando de arreglarlo, tratando de hacer lo correcto. No se estaba disculpando, solo decía que estos son los hechos. Estoy en paz con eso”, manifestó.

En el diálogo también logró explayarse sobre lo difícil que fue la adolescencia: “Estoy seguro de que fue difícil tratar conmigo. Estaba lidiando con otras cosas en su vida”, aseguró.

Vale resaltar que aunque su papá partió en 2001, el conocido músico pudo aclarar las cosas con él y tratar de soltar el dolor en una capilla en Francia.

“No había nadie allí, encendí una vela y me puse de rodillas y solo dije, ‘mira, lo siento, no estuve ahí para ti, pasaste por mucho y por favor perdóname’. Y me sentí libre”, puntualizó en referencia a su intrincada relación con su padre.

HONOR A SUS PAPÁS

El ganador del Grammy también indicó que profundizará mucho más sobre sus progenitories en sus memorias “Surrender: 40 Songs, One Story”, que saldrá a la venta en noviembre próximo.

El músico irlandés Bono junto a otra estrella mediática, el futbolista Diego Armando Maradona (Foto: U2/Instagram)
El músico irlandés Bono junto a otra estrella mediática, el futbolista Diego Armando Maradona (Foto: U2/Instagram)

En este libro no solo tocará su ascenso como vocalista de una de las bandas más famosas del mundo, sino además su infancia en Dublín o su lucha activa en campañas contra el VIH/SIDA.

tags relacionadas