Algo que distingue a los mexicanos es la osadía para hacer cosas. Esto lo confirmó Michael B. Jordan, quien halló en el boxeo azteca el estilo ideal para vestir ‘Creed 3′, en el que hizo su debut como director al lado de Jonathan Majors
Pese a que el pugilismo mexicano es tradición, estrellas como Sylvester Stallone, en la saga Rocky, no llegó a fijarse en la cuna de campeones, la cual tiene a exponentes como Julio César Chávez, El ‘Pipino’ Cuevas, Sal Sánchez, Lupe Pintor, Ratón Macías, entre otros.
Lo destacable de Creed 3 está en abrazar la historia del boxeo mexicano para redondear una película que marca un gran debut como director de Michael B. Jordan.
¿CÓMO EL BOXEO MEXICANO INSPIRÓ CREED 3, SEGÚN MICHAEL B. JORDAN?
Adonis Creed (B. Jordan) ya no cuenta con al Semental italiano (Stallone) en su esquina, pero tiene figuras como el mexicano Félix, quien es derrotado por Damien (Jonathan Majors), un peso completo que pide una chance tras salir de la cárcel.
En esta ocasión se tomó como base a los campeones mexicanos, especialmente a Julio César Chávez, quien ha sido retratado en un documental de Diego Luna, con la finalidad de crear esa atmósfera y el punto de quiebre de su personaje.
Este personaje busca la redención y lo mejor para su familia tras varias adversidades padecidas por él y su esposa (Tessa Thompson).
¿QUÉ DIJO MICHAEL B. JORDAN SOBRE EL TOQUE MEXICANO EN THE CREED 3?
“Todo está en la magnitud y la amplitud que se le da para tener a la familia, el sacrificio propio para servirle a tus seres queridos. Protegerlos, creo, está siempre presente en las familias mexicanas es algo que puede que lo olviden porque para ustedes está normalizado”, expresó en una entrevista con Sensacine Latinoamérica.
Durante su visita pudo compartir con figuras del boxeo mexicano, quienes le brindaron historias realmente inspiradoras, pues el pugilista local encarna lo que es la superación personal.
“Cuando escribimos estos personajes la familia era un tema que siempre se colaba a los puntos principales de su desarrollo, era una relación que quería introducir por medio de Félix y su familia directa, su madre; pero también con su esquina, Adonis y sus entrenadores, todos unidos para cumplir los sueños del chico incluso cuando se quedara corto, todos fungían como su núcleo para sacarlo adelante”, agregó.