Tras un prolongado periodo de silencio, la controversial actriz Cara Delenvingne ha vuelto a tener contacto con la prensa de espectáculo y en un reciente entrevista ha conversado de diferentes aspectos de su vida, entre ellos, el internamiento en un centro de rehabilitación. Así, la británica ha revelado la razón por la que decidió llevar ese proceso.
La natural de Londres conversó con la revista “Vogue”, ahí develó el motivo principal por el que terminó internada en un centro especializado, determinación que le ha hecho bien -reveló la misma famosa-, pues lleva cuatro meses sobria, ha vuelto a terapia luego de tres años y asiste con regularidad a reuniones en el marco de un programa de 12 pasos para lidiar con su adicción.
¿Cuál adicción? A las drogas y otros narcóticos. Precisamente uno de esos episodios fue el que terminó por hacer abrir los ojos a la europea de 30 años. Conoce a continuación a qué crisis se refiere la celebridad.
EL EPISODIO QUE MOTIVÓ A QUE CARA DELEVINGNE SE INTERNE EN UN CENTRO DE REHABILITACIÓN
La modelo ha lidiado con problemas de depresión, que se remontan a su infancia marcada por la adicción a la heroína de su madre, pero ahora contó que tocó fondo en 2020 durante la pandemia mundial tras romper su relación con la actriz Ashley Benson. “Entonces me quedé sola, sola de verdad. Fue un momento muy malo”, afirmó.
“Tuve una crisis existencial total. Todo mi sentido de pertenencia, toda mi validación -mi identidad, todo- estaba tan ligado al trabajo. Y cuando eso desapareció, sentí que no tenía ningún propósito. Sin trabajo no valía nada, y eso me daba miedo. Me dejé llevar por la miseria, el regodeo y la fiesta. Fue una época muy triste”, recordó.
Cuando el confinamiento llegó a su fin, se sumergió en el trabajo para evitar enfrentarse a sus problemas personales. En la primavera de 2021 recibió la noticia de que su abuela había muerto mientras grababa el documental “Planet Sex”. Dos semanas más tarde acudió a la gala del Met en Nueva York y las cámaras captaron un brote de psoriasis en su cuerpo. “Era una señal del estrés con el que estaba lidiando”, explicó.
El verano siguiente decidió tomarse unas vacaciones de tres semanas en Ibiza para celebrar su cumpleaños 30, y poco después puso rumbo a Burning Man, una fiesta anual de siete días en Nevada, Estados Unidos.
Ahí fue cuando los paparazzis la sorprendieron en el aeropuerto, llevaba varios días sin dormir y a pesar de ello iba camino a un compromiso profesional. “Me di cuenta de lo mal que estaba. Siempre pensé que el trabajo hay que hacerlo en los malos tiempos, pero en realidad el trabajo debe hacerse en las épocas buenas. El trabajo hay que hacerlo con constancia. Nunca se arreglará ni se curará del todo, pero ahora lo he aceptado, y esa es la gran diferencia”, reconoció.
CARA DELEVINGNE REVELÓ QUE QUISIERON PAGARLE POR HABLAR DE SU ESTADO Y TEMAS DE SALUD MENTAL
En otro momento de la entrevista, la celeb detalló que: “Me contrataron mucho para hablar y abogar por cosas como la salud mental para las personas que están luchando, pero vaya, si yo también estoy luchando, no está bien (…) Ese es el negocio, y es triste verlo”.