Brendan Fraser recordó un episodio anecdótico y a la vez incómodo que le tocó vivir durante el rodaje de la película George de la Selva, precisamente con el mono que fue su coprotagonista en la cinta de Disney.
En la actualidad se están haciendo filmes de acción real como El Rey León o La Sirenita, en los cuales los animales tienen un papel importante, pero estos son realizados por computadoras para evitar dañarlos. No obstante, en los 90 todos eran reales, tal como ocurrió en el filme donde actuó Fraser.
¿CUÁL FUE EL INCÓMODO MOMENTO QUE VIVIÓ BRENDAN FRASER CON EL MONO DE GEORGE DE LA SELVA?
Fue en George de la selva que Brendan Fraser tuvo una anecdótica y desagradable situación. Y no precisamente por haber tenido que andar en taparrabo por San Francisco, sino por tener que trabajar junto a un mono en pleno despertar sexual adolescente.
Fraser recordó ese momento en una entrevista con Deadline: “Había monos reales en el rodaje de George de la jungla. Mr Binks era real. Era un pequeño mono travieso...”.
“Mr. Binks era macho, y como todos los monos machos de Disney tenía que llevar un pequeño bikini de pelo para no mostrar su masculinidad. La cuestión es que los primates pasan por un período de adolescencia y se vuelven incorregibles, muerden, arañan... y es bastante desagradable y terrorífico. Mr. Binks estaba en ese momento cuando rodamos y se volvió demasiado confiado”, relató.
“Solía enfadarse si la escena no salía como él quería, y como estaba entrenado para susurrarme en el oído le gustaba meterme la lengua hasta el tímpano. A veces se enfadaba, se arrancaba el bikini de pelo y empezaba a romper cosas por el set. Entonces su entrenador le regañaba en plan: ‘No, Mr. Binks, no’ y yo no podía parar de reírme. Nunca hay que trabajar con animales”, agregó.
¿POR QUÉ NO HUBO SEGUNDA ENTREGA DE GEORGE DE SELVA?
Aunque Disney suele realizar secuelas de sus cintas, George de la selva no la tuvo. Esta duda de Adam Sandler le fue transmitida a Brendan Fraser durante la mesa redonda de Veriety. “Recuerdo que me lo propusieron. Y no recuerdo qué estaba haciendo en ese momento”, respondió Fraser.
“Lo que sí sé es que preferí hacer El americano impasible junto a Michael Caine, y rodar el primer Western de la historia en Vietnam con Phillip Noyce. Siempre intento escoger papeles diferentes y espero que eso consiga que mis fans no se aburran”, explicó el nominado al Óscar por La ballena.