Blink-182 anunció la cancelación de su gira 2023-2024 (Foto: Travis Barker/Instagram)
Blink-182 anunció la cancelación de su gira 2023-2024 (Foto: Travis Barker/Instagram)

La ilusión desapareció. Fue en octubre de 2022 cuando el Perú y otros países de la región recibieron la noticia de que el famoso grupo de punk-rock llegaría a tierras latinoaméricanas como parte de su world tour. Sin embargo, su vocalista usó sus redes sociales -en marzo 2023- para anunciar que cancelarían sus presentaciones en esta parte del planeta. Esto cayó como un balde de agua fría a sus millones de fans. ¿Qué pasó? ¿Por qué tomaron tal decisión?

Blink-182 es un grupo integrado por Tom DeLonge, Mark Hoppus y Travis Barker, quienes vienen conquistando a sus millones de fans desde 1992 con sus increíbles canciones. Durante más de tres décadas la banda se ha mantenido firme y tras un breve receso musical volvieron con un nuevo álbum y un nuevo tour mundial que los llevaría por varios países.

Latinoamérica fue uno de los destinos elegidos por Blink-182 y se tenía previsto que sus presentaciones se realicen entre marzo y abril de 2023. En varios países como Perú, Argentina, Chile, Brasil, entre otros, se vendieron los boletos para el concierto del famoso grupo norteamericano.

Sin embargo, grande fue la sorpresa para muchos de sus fans cuando el miércoles 1 de marzo Tom DeLonge, vocalista y líder del grupo, utilizó sus redes sociales para anunciar una noticia que no cayó para nada bien a sus fans: la cancelación de su gira en Latinoamérica.

El grupo de punk rock Blink-182 fue creado en California en 1992 (Foto: Blink-182/Facebook)
El grupo de punk rock Blink-182 fue creado en California en 1992 (Foto: Blink-182/Facebook)

EL MOTIVO DE LA CANCELACIÓN

Blink-182 ha venido realizando distintas presentaciones como parte de su tour mundial 2023-2024. Para el mes de marzo y abril tenían previsto visitar tierras latinoaméricanas, aunque esto no se concretará debido a un motivo en particular.

Y es que el baterista del grupo Travis Barker sufrió un accidente durante su trabajo que afectó seriamente gran parte de sus dedos. El hombre de los tatuajes se mostró muy afectado en sus redes donde ha dejado como evidencia el estado en el que se encuentra una de sus manos. Esto fue confirmado por Tom DeLonge.

¿QUÉ DIJO TOM DELONGE?

Tom DeLonge tiene acostumbrados a sus fans a publicar fotos y videos en su Instagram oficial sobre sus actividades cotidianas, pero el 1 de marzo utilizó la referida red social para emitir un comunicado.

Quería decirles que me disculpo con todos en Sudamérica por no poder estar ahí. Esto es algo que habíamos querido hacer desde hace mucho tiempo y trabajamos tan duro y simplemente tuvimos uno de esos accidentes que nadie vio venir. Travis necesitar ir a hacerse una cirugía en su dedo y tenemos que mejorarlo antes de que podamos hacer cualquier cosa”, expresó el cantante.

¿QUÉ TAN GRAVE ES LA LESIÓN DE TRAVIS BARKER?

La revista Rolling Stone dio algunos detalles de la situación que atraviesa el baterista Travis Barker. El citado medio sostuvo que a inicios de febrero el artista sufrió una lesión en el dedo anular de la mano izquierda.

El propio Barker precisó que durante un ensayo, usando las baquetas, su dedo se golpeó casualmente y sufrió una fractura. Esto le generó algunos problemas como:

  • Dislocación.
  • Ruptura de ligamentos.
  • Hinchazón.
Travis Barker (Foto: Travis Barker/Instagram)
Travis Barker (Foto: Travis Barker/Instagram)

¿CÓMO LUCE EL TOUR DE BLINK-182 EN SU WEB OFICIAL?

Tras el anuncio de la cancelación de las presentaciones de Blink-182 en Latinoamérica en la web oficial del grupo ya no figuran sus conciertos en Argentina, Brasil, Chile, Perú y otros.

Tour Blink-182 (Foto: Blink-182)
Tour Blink-182 (Foto: Blink-182)

¿QUIÉN REEMPLAZARÁ A BLINK-182?

Uno de los grupos que viene ganando gran notoriedad en varias partes del mundo es Twenty One Piltos. Esta es la banda norteamericana que ha sido elegida para reemplazar a Blink-182.

Twenty One Piltos llegará a Latinoamérica (Foto: Twenty One Piltos/Twitter)
Twenty One Piltos llegará a Latinoamérica (Foto: Twenty One Piltos/Twitter)

¿BLINK-182 PISARÁ LATINOAMÉRICA PRÓXIMAMENTE?

Para alegría de sus millones de fans, Blink-182 llegará a Latinoamérica en el 2024, tal y como lo anunció su propio vocalista en otro momento de su mensaje en Instagram.

Esto es tan triste, estos fueron los espectáculos más grandes en los que hemos tocado, estos son algunos de los lugares más importantes del mundo para una banda, es como si se acercara el pico de nuestra carrera, queríamos ir y tocar para ustedes, entonces, realmente quiero que todos sepan que estamos devastados y planeamos volver. Volveremos a Lollapalooza Argentina, Chile, Brasil, Estereo Picnic, Asuncionico Festival, Lima, Tecate Pa’l Norte, Imperial GNP, Tijuana, Ciudad de México, vamos a hacer todo esto en 2024″, sentenció.

PAÍSES QUE BLINK-182 IBA A VISITAR EN MARZO DE 2023

Además de Perú, el grupo de pop punk tenía previsto visitar:

  • Argentina
  • Chile
  • Paraguay
  • Colombia
  • Brasil
  • México

FICHA DE BLINK-182

Origen: Poway, California (Estados Unidos)

Integrantes: Tom DeLonge, Mark Hoppus y Travis Barker

Género musical: punk-rock

Fundado en: 1992

Web oficial: