Lleva 25 años en la industria del entretenimiento (Foto: Beyoncé / Instagram)
Lleva 25 años en la industria del entretenimiento (Foto: Beyoncé / Instagram)

es una personalidad del espectáculo mundial no solo por su talento arriba del escenario, sino por la templanza y actitud con la que enfrenta la vida. Esa misma que ha tenido desde muy joven y que una vez gozó la producción de “Austin Powers in Goldmember”, cinta que acaba de cumplir 20 años de estrenado y cuya maquilladora reveló la ocasión en la que intérprete exigió que cambien la imagen que aparecía de ella.

tuvo una incursión en la industria cinematográfica casi en paralelo a su despegue musical. En 2002, y con solo 21 años, debutó en el cine dando vida a Foxxy Cleopatra en la tercera entrega de la saga de Austin Powers, cinta estelarizada por Mike Myers.

No obstante, y contrario a lo que se pudiese pensar, Myers no le puso ninguna traba a la producción ni al director de la película, Jay Roach, pero sí Beyoncé, tal y como recuerda la maquillista del filme, Kate Biscoe.

Beyoncé junto a Mike Myers
en una escena de la película (Foto: Warner Bros. Pictures)
Beyoncé junto a Mike Myers en una escena de la película (Foto: Warner Bros. Pictures)

BEYONCÉ EXIGIÓ A LA PRODUCCIÓN DE AUSTIN POWERS QUE NO LA PONGAN MUY DELGADA

Desde que ganó cierto estatus, la artista, natural de Texas, Estados Unidos, siempre ha abogado por romper con los paradigmas de belleza que encasillan a la mujer en determinado estilo de cuerpo. Al parecer ese era un pensamiento que tenía desde joven.

“Recuerdo que Beyoncé (le) dijo (al director): ‘Me hicieron demasiado delgada. Esa no soy yo’”, expresó Biscoe en una entrevista a la revista Vulture. “Entonces hizo esta forma de reloj de arena. Y él dijo: ‘Está bien, lo arreglaremos’. Ella se alejó para ir a hacer una escena, y yo le miré (al director) y sonreí como diciendo: ‘¿Es la primera vez que una actriz te pide que le agrandes el cuerpo?’ Él me respondió: ‘Sí. Me va a costar miles de dólares, pero lo voy a hacer’”, agregó la maquillista.

Un testimonio que tiene mucho sentido con la lucha que Beyoncé pregona: el desestigmatizar los parámetros de belleza en la mujer que condicionan su autoestima y el sentido de autoaceptación.

Esta película fue su debut en la pantalla grande, aunque un año antes hizo un film para TV, "Carmen: a hip hopera" (Foto: Warner Bros. Pictures)
Esta película fue su debut en la pantalla grande, aunque un año antes hizo un film para TV, "Carmen: a hip hopera" (Foto: Warner Bros. Pictures)

BEYONCÉ INCURSIONA EN TIKTOK LANZANDO SU NUEVA CANCIÓN

El jueves pasado, Beyoncé publicó su primer video en TikTok y aprovechó el momento para destacar a algunos de los creadores y seguidores que celebraron la llegada de su nuevo sencillo, “Break my soul”.

“¡Verlos soltar el meneo me hizo tan feliz! ¡Muchas gracias por todo el amor para BREAK MY SOUL! - Love B”, escribió la celebs en la plataforma en donde ya tiene más de 3 millones de seguidores.

Su nuevo tema forma parte del nuevo álbum que lanzará el próximo viernes 29 de julio y que tendrá por nombre “Renaissance”.

@beyonce Seeing y’all release the wiggle made me so happy! Thank you so much for all the love for BREAK MY SOUL! - Love B —#RENAISSANCE #BREAKMYSOUL ♬ BREAK MY SOUL - Beyoncé

MÁS INFORMACIÓN DE BEYONCÉ

DATOS PERSONALES DE BEYONCÉ

  • Nombre completo: Beyoncé Giselle Knowles-Carter
  • Fecha de nacimiento: 4 de septiembre de 1981
  • Lugar de nacimiento: Houston, Texas, Estados Unidos
  • Edad: 41 años
  • Ocupación: cantautora, productora, actriz, directora, diseñadora y empresaria.
  • Nacionalidad: estadounidense
  • Instagram: beyonce

FILMOGRAFÍA

Cine

1999: Beverly Hood

2002: Austin Powers in Goldmember

2003: The Fighting Temptations

2004: Fade to Black

2006: La Pantera Rosa

2006: Dreamgirls

2008: Cadillac Records

2009: Obsessed

2013: Epic (voz)

2019: El rey león (voz)