El actor Austin Butler venció en las audiciones a Harry Styles (Foto: Austin Butler/ Instagram)
El actor Austin Butler venció en las audiciones a Harry Styles (Foto: Austin Butler/ Instagram)

La controversia en torno a la elección del nuevoen la pantalla grande fue tendencia durante semanas, al menos hasta su estreno protagonizado por Austin Butler, reconocido en Estados Unidos. Como se sabe, el artista americano logró imponerse en los castings a verdaderos pesos pesados como Miles Teller, Aaron Taylor-Johnson y

La decisión respecto al protagonista de la cinta en honor asigue generando polémicas en redes sociales, sobre todo, al tratarse de una película que rememore a uno de los cantantes más importantes de la era moderna.

En "Elvis", el actor estadounidense Austin Butler interpreta convincentemente al "Rey del Rock" (Foto: Warner Bros)
En "Elvis", el actor estadounidense Austin Butler interpreta convincentemente al "Rey del Rock" (Foto: Warner Bros)

No obstante, la decisión que puso a Butler como protagonista fue sumamente difícil la directora del casting, Denise Chamian, quien aseveró que vio algo diferente en Austin al momento de audicionar.

Y es que el encargado de dar vida al mítico cantante de temas como “Hound Dog”, “Burning Love” y “Return to sender” logró vencer en la contienda a figuras del entretenimiento como Aaron Taylor Johnson y Harry Styles, siendo este último el favorito de muchos en redes sociales.

¿POR QUÉ AUSTIN BUTLER FUE ELEGIDO PARA PROTAGONIZAR A ELVIS?

En una entrevista brindada a “Variety”, la directora Denise Chamian confesó que realizó una búsqueda mundial del histrión que traiga a la vida a Elvis Presley, proceso llevó a cabo por todo Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda y Londres.

No obstante, los más sonados para encarnar al nacido en Misisipi eran Ansel Elgort, Miles Teller y el ex One Direction , o al menos hasta que Austin Butler.

Austin Butler, reconocido actor americano, posee casi 3 millones de seguidores en Instagram (Foto: Ryanmcginleystudios/Instagram)
Austin Butler, reconocido actor americano, posee casi 3 millones de seguidores en Instagram (Foto: Ryanmcginleystudios/Instagram)

“Yo tenía una lista con mis opciones. Cuando llegamos a Austin, le dije ‘este es tu Elvis’, y Baz solo me miró. Fue una declaración bastante. Poco tiempo después, hice que Austin grabara una cinta y eso inició el proceso de que Baz se reuniera con él e hiciera un taller en Nueva York y lo probamos junto con otros actores”, indicó Denise Chamian.

AUSTIN BUTLER Y SU DON CON EL CANTO

Si bien su talento actoral ya era conocido en los castings y teatros de todo Estados Unidos, los asistentes a la audición para Elvis quedaron sorprendidos al ver que Butler también era un prodigio en el canto.

Ante tal exhibición de entonación, el actor fue seleccionado por el mismísimo director de la cinta Baz Luhrmann.

DE NICKELODEON A HOLLYWOOD

Si existe algo que hay que reconocerle a Butler es su capacidad de protagonizar diversos roles en numerosas producciones, pues además de personificar al mismo “Rey del Rock”, también apareció en aclamadas series infantiles.

Desde “Icarly”, “Zoey 101″, hasta “Once upon in a time in Hollywood” son algunos de los metrajes en los que estuvo envuelto el artista. ¿Logras reconocerlo?

AUSTIN BUTLER RECREÓ LA ESCENA DE ELVIS PRESLEY }

Una de las escenas más memorables que recreó el actor estadounidense fue el canto de “If I can dream”, una de las canciones insignia del “Rey del Rock” a mediados del siglo pasado.

Por ello, un clip comparativo entre ambos fue tendencia hace un tiempo, dejando en evidencia toda la capacidad artística de Butler dentro de los escenarios. ¿Ya lo viste?