Tuvo un breve paso por el Newcastle de la Premier League en 2014 (Foto: AFP)
Tuvo un breve paso por el Newcastle de la Premier League en 2014 (Foto: AFP)

Llegó en agosto de 2021 al Barcelona FC con el objetivo de reforzar la delantera del club español, pero más allá de tener un rendimiento aceptable, su destino para la siguiente temporada estará lejos de la ciudad condal. Luuk de Jong, el delantero neerlandés de 31 años e internacional con Países Bajos, ya analiza propuestas y una de ellas es del Toluca de la Liga MX. Conoce un poco más del posible nuevo refuerzo de los “Diablos Rojos”.

MÁS INFORMACIÓN: La colección de autos de Gerard Piqué, defensor central del Barcelona

El atacante llegó a préstamo al club catalán procedente del Sevilla FC, por pedido del también neerlandés Ronald Koeman, quien ya lo había dirigido mientras estuvo a cargo de la “Oranje”. Su performance al mando de su compatriota fue corta, pues el director técnico fue cesado del cargo tras quedar eliminado de la fase de grupos de la Champions League y perder el clásico como local ante Real Madrid.

Con el arribo de Xavi Hernández a la dirección técnica, De Jong contó con menos chances de alternar en el equipo titular, por lo que se convirtió en una mera pieza de recambio para los minutos finales. A pesar de esa condición, el centrodelantero supo aprovechar al máximo sus minutos. Terminó la temporada con 7 goles en 29 encuentros.

Estuvo a préstamo en Barcelona pero el club no ejerció la opción de compra por lo que retornó a Sevilla (Foto: AFP)
Estuvo a préstamo en Barcelona pero el club no ejerció la opción de compra por lo que retornó a Sevilla (Foto: AFP)

10 COSAS QUE DEBES SABER DE LUUK DE JONG

En las últimas días trascendió que el delantero de Países Bajos está próximo a llegar un acuerdo con el Toluca de la Liga MX. De darse su fichaje, será un refuerzo de renombre para el fútbol mexicano.

A continuación te daremos algunos detalles poco conocidos de su carrera:

  • Luuk de Jong comenzó a practicar fútbol en el DZC’68, un equipo aficionado situado en Doetinchem, Países Bajos.
  • Su hermano mayor, Siem de Jong, también es futbolista. Tras empezar jugando juntos en el DZC’68, el Ajax fichó a Siem, que actualmente milita en el S.C. Heerenveen de la liga holandesa.
  • La temporada 2018-19, De Jong se erigió como máximo goleador de la Eredivisie, anotando 28 goles con la camiseta del PSV Eindhoven.
  • En ocasiones ha confesado que su ídolo futbolístico era un jugador con pasado azulgrana: Thierry Henry.
  • El jugador, pese a defender a la selección holandesa, nació en Aigle, población suiza que tiene una población inferior a 10 mil habitantes.
  • En las filas del PSV Eindhoven, el delantero holandés formó parte del once ideal de la Eredivisie en dos temporadas consecutivas: la 2017-18 y la 2018-19. Una vez en el Sevilla, De Jong también entró en el once ideal de la Europa League del curso 2019-20, cuando fue campeón.
  • El año 2019 fue subcampeón de la UEFA Nations League con la selección de los Países Bajos. En aquel combinado nacional, Ronald Koeman era el seleccionador.
  • En su carrera profesional ha levantado 10 títulos. A nivel nacional ha conseguido cuatro Eredivisie (una con el Twente y tres con el PSV Eindhoven), una copa holandesa y cuatro Supercopas (dos con el Twente y dos más con el PSV), mientras que en el ámbito internacional ganó la Europa League con el Sevilla FC la temporada 2019-20
  • Luuk de Jong lleva el deporte en la sangre. Además de su hermano, sus padres también fueron deportistas de primer nivel, en este caso profesionales del voleibol.
  • En la selección ha coincidido con los azulgranas Frenkie de Jong y Memphis Depay, que serán sus nuevos compañeros en el FC Barcelona. Los tres formaban parte de la selección que llegó a la final de la UEFA Nations League.

En las últimas horas se informó desde España, que el jugador habría desistido de venir al fútbol mexicano a pesar de que ya hay acuerdo firmado entre Toluca y Sevilla.