Una de las cosas que se hacía esperar. Durante inicios del 2000, muchas personas descargaban canciones en MP3 a sus dispositivos de reproducción de música, quemaban discos y, algunos que tenían el último modelo de celular, lo cargaban a sus terminales. Conforme fueron avanzando los años, las aplicaciones streaming se han ido consolidando como Apple Music, Spotify, Deezer, YouTube Music entre otros.
Si aún eres de las personas que gustan descargar música o has comprado desde Google Play Music, entonces este es el truco que debes probar.
Desde ahora YouTube Music ya te permite subir todas tus canciones a su plataforma streaming y disfrutarlas sin ningún tipo de comerciales ni tampoco ser suscriptor Premium.
YouTube Music acaba de heredar una de las mejores características de Google Play Music: la sincronización de la biblioteca personal. Ya está activa para todos: basta con que abras la web de la plataforma para que aparezca el apartado ‘Subir música’ en las opciones. Solo pulsa allí y selecciona las canciones: estas se subirán para estar disponibles como streaming o como descarga.
El proceso tarda un poco en completarse, no es inmediato; y de momento no está disponible en las aplicaciones móviles.
» Pero existen algunas restricciones
Antes de que subas todas tus canciones. A pesar de que YouTube Music deja subir tu música sin preguntar cuál es su origen, este proceso tiene algunas limitaciones.
- Es apta tanto para cuentas YouTube Music Premium como gratuitas.
- Las canciones subidas no tienen ningún tipo de publicidad, pueden reproducirse en segundo plano y carecen de limitaciones.
- La biblioteca de subida es personal: ningún otro usuario de YouTube Music puede escucharlas, solo quien subió las canciones.
- Pueden crearse listas de reproducción con canciones de YouTube Music y temas subidos por el usuario.
- Puede subirse cualquier canción en los formatos FLAC, M4A, MP3, OGG y WMA.
Tal parece que YouTube Music tiene como objetivo reemplazar a Google Play Music ya que, para algunos usuarios, es bastante raro que ambas aplicaciones, que pertenecen a la misma empresa, compitan entre ellas mismas. De ser cierto, la música streaming recaerá solo en una app.