Después de varios anuncios y filtraciones desde el mes de marzo, finalmente Xiaomi confirma su entrada al negocio de autos eléctricos. Registraron oficialmente el brazo comercial que tratará este tipo de negocio.
TE PUEDE INTERESAR | Ibai Llanos: el streamer y Piqué compran equipo de e-soprts por 300.000 euros
La subsidiaria del gigante chino se llamará Xiaomi EV, Inc. Se encuentra establecida con un capital de 10 mil millones de yuanes (1,55 mil millones de dólares), el cual ya se había anunciado. Además, cuenta con 300 empleados y lo dirige Lei Jun.
PLANES DE LA MARCA
Desde marzo ya se tenía noticias de que Xiaomi iba a invertir US$ 10 mil millones en el negocio de los carros eléctricos. Ahora, con este anuncio, la marca anunció que incluso ya tienen una gran cantidad de información. Esta fue recopilada por investigación de usuarios.
Incluso, hace poco, adquirió la empresa de conducción autónoma Deepmotion. Lo hicieron con el fin de “mejorar la competitividad tecnológica” de su próximo negocio. A pesar de eso, aún no han presentado ningún prototipo de vehículo.
EXPANSIÓN DE XIAOMI
Xiaomi hoy en día se posiciona como una de las marcas con más ventas en el mercado de smartphones. Así también, cuenta con diversos productos como relojes inteligentes, scooters eléctricos y electrodomésticos del hogar.
Dentro del mercado chino, ahora con los autos eléctricos, va a competir con empresas como Nio Xpeng. Además, se encontrará con BYD, quien ya tiene una posición dentro del país y está respaldado por Tesla.