¿Ya no puedes iniciar sesión como antes? Esto es lo que está pasando. ¿Te llegó una notificación por parte de Microsoft? Compañía anunció hace algunos meses que Windows 7 llegaría a su fin. Y es que desde el 14 de enero el sistema operativo que duró cerca de una década ya no recibirá soporte ni mucho menos actualizaciones, generando que malwares infecten tu computadora.
Desde su lanzamiento, el 2009, aún existen miles de personas que tienen Windows 7 en sus casas. Para evitar que se proteja por sí misma, el único truco que hay que hacer es instalar Windows 10.
Aunque existe un método totalmente gratuito, también puedes pagar por una licencia que cuesta alrededor de los 154 euros, calculando sería alrededor de los 600 soles.
Pese a ello, miles de usuarios en las redes sociales, especialmente Twitter, han creado miles de memes despidiendo a Windows 7, tal como lo hicieron con Vista y Xp durante sus años respectivos.
En los divertidos memes se pueden leer frases como “Hasta la vista, vaquero” o “Nos volveremos a ver”, acompañados del dibujo de la muerte.
Cómo descargar Windows 10 totalmente gratis
De momento Windows 10 se puede obtener totalmente gratis siempre y cuando cuentes con una licencia original y hayas activado Windows 7 en su estado natural.
Para aprovecharte de ello ve a la página de descarga de Windows 10, y pulsa sobre el botón Descargar ahora la herramienta.
Te descargarás el archivo MediaCreationTool.exe, el cual debes ejecutar en tu ordenador con Windows 7 o Windows 8.1 que tengas pensado actualizar. Tras aceptar la licencia, la aplicación te preguntará qué deseas hacer. Elige la opción Actualizar este equipo ahora y pulsa sobre Siguiente.
Al hacerlo la aplicación empezará a descargarse Windows 10. El proceso puede durar unos minutos. Cuando termine, la aplicación te irá guiando por diferentes ventanas preguntándote diferentes cosas sobre la actualización, como el tipo de Windows 10 que quieres o qué archivos de tu ordenador quieres conservar.
Una vez lo tengas todo preparado llegarás a la ventana en la que te dice que lo tienes todo listo para instalar, y sólo te quedará pulsar Instalar para iniciar el proceso de actualización. Cuando lo hagas, tu nuevo Windows 10 estará preactivado con una licencia que sólo es válida para tu ordenador.