¿Por qué ya no es la más descargada? WhatsApp es una de las aplicaciones que muchos usuarios usan para poder comunicarse con todo el mundo. Unos comparten trabajos por allí, ya sea archivos en PDF o en Word, mientras que otros gustan en intercambiar fotos, mandar videos a sus seres queridos, y hasta enviar divertidos GIF que alegran a más de uno.
Sin embargo, WhatsApp ha decaído en éxito. Si bien la app anunció que en la actualidad cuenta con más de 2000 millones de usuarios activos, estos datos no han sido suficientes para que otra aplicación la destrone.
Según el último ranking elaborado por SensorTower Tik Tok ha pasado a convertirse en la app más descargada del mundo el 2020. En este listado se aprecia además que en Google Play Facebook, Instagram y Likee podrían crecer este año y, quizá, pasar a WhatsApp.
Caso contrario se aprecia en las aplicaciones más descargadas para los iPhone. En el informe se aprecia que YouTube e Instagram han sobrepasado a WhatsApp, dándole un cuarto lugar.
¿Por qué sucede esto? Si bien Tik Tok no es una aplicación para poder comunicarse, ha aumentado popularidad por la mayoría de jóvenes que usan la app. Son ellos los que tienen mayor acceso a los smartphones y, como consecuencia, compartir sus divertidos videos con todos a fin de ganas seguidores y likes.
Tik Tok solo es una plataforma para compartir clips de 15 segundos de duración con efectos y música. Si bien WhatsApp todavía no permite colocar canciones en los Estados, Instagram va por ese camino y pretende incrementar los filtros en sus Historias.
SensorTower destaca además que TikTok fue la aplicación sin juegos más descargada en todo el mundo para enero de 2020 con más de 104.7 millones de instalaciones, lo que representó un aumento del 46 por ciento desde enero de 2019.
Los países con la mayor cantidad de instalaciones de la aplicación durante este período fueron India con el 34.4 por ciento de su total descargas y Brasil a 10.4 por ciento.