¿Lo deseas con ansias? Entonces esto es lo que tienes que saber de inmediato. Una de las cosas que muchas personas están esperando que se active en WhatsApp es el denominado “modo oscuro”. La aplicación tiene como fin activarla en los próximos días; sin embargo, muchos aseguran que aún se están preparando diversas cosas antes de su lanzamiento.
Si bien el también llamado "dark theme" solo funcionará en aquellos terminales Android y iOS que cuenten con sus respectivas versiones actualizadas, Android 10 y iOS 13, no solo ayudará a las personas a tener una mejor visibilidad a sus conversaciones, sino también evitar el cansancio visual y mejorar el ahorro de batería.
Pero de momento la aplicación no está preparada para lanzar el "modo oscuro". ¿Por qué? WABeta Info ha mencionado algunas cosas.
En primer lugar, la fuente menciona que de momento WhatsApp aún no ha trabajado en los iPhone la inversión de colores en las pantallas de número de teléfono, contactos de la lista de celdas, uso de almacenamiento, la sección Copia de seguridad, color de descripción de grupo incorrecto.
Sin embargo, esto es totalmente distinto en los Android. “Es algo que WhatsApp puede arreglar en 15 minutos. El problema es que no sabemos cuándo lo harán”, señala la página.
El modo oscuro es una configuración de apariencia que consiste básicamente en el uso de colores oscuros, predominantemente el negro, que remplazarían al clásico fondo gris claro en los distintos menús de la interfaz.
Por el momento solo se puede apreciar la pantalla de inicio en “modo oscuro” al momento de abrir la aplicación.