¿Quieres saber si realmente tu celular perderá todas tus conversaciones? Se ha dicho mucho sobre si la aplicación de WhatsApp dejará de funcionar en algunos smartphones. La compañía lo ha confirmado y los primeros sin quedarse sin la aplicación han sido los teléfonos de Windows Phone. Ahora se espera que este 1 de febrero la app ya no esté presente en algunos terminales Android o iPhone.
Si estás preocupado porque WhatsApp ya no se actualizará en tu dispositivo móvil y, por consiguiente, se desinstalará solo, entonces debes prestar atención a esta verificación.
¿Cómo sé si mi teléfono no tendrá WhatsApp? Es muy fácil darte cuenta. Todos los terminales Android con sistema operativo 4.0.3 a menos, los iPhone con iOS 8 o anteriores, no contarán con la app operativa desde el 31 de diciembre.
Primero deberás ir a Ajustes de tu celular, luego ingresar a Sistema, y buscar allí Acerca del Teléfono.
En ese apartado verás no solo la información de tu teléfono, como la marca, el IMEI, sino también la versión que tiene instalada. De modo tal que si cuenta con Android 4.0.3 o una actualización antigua, no podrás usar WhatsApp en un futuro.
Una de las soluciones para poder utilizar la aplicación de mensajería rápida es actualizar tu dispositivo. Si no se puede, la única opción es comprar un terminal nuevo con Android Oreo u Android Pie.
En el caso de los iPhone, simplemente deberás ir a Ajustes, selecciona la opción 'General' para, seguidamente, hacer click en 'Información'.
La nueva pantalla te indicará la versión de tu sistema operativo en la sección 'Versión'.
La actual versión de los iPhone es el iOS 13 y se puede instalar a aquellos dispositivos que son iPhone 7 en adelante. Los iPhone 6 ya no se actualizarán y quedarán con iOS 12.