No tienes que manipular tu cuenta ni mucho desinstalar el programa. Recuperarla es bastante fácil. WhatsApp es la aplicación que ha conquistado a millones en el mundo. De momento es la app más descargada en todos los dispositivos móviles del mundo gracias a su plataforma muy fácil de utilizar, así como enviar fotos y videos.
También cuenta con las funciones para mandar documentos en PDF o Word, así como realizar llamadas y hasta videollamadas, dándole permiso de acceso a nuestra agenda y cámara para selfie.
Aunque hay millones de usuarios que usan diariamente WhatsApp, existe un problema. El pasado 7 de diciembre un grupos bastante grande de personas ya no pudieron acceder a la app, esto se debe a que incumplieron con las normas de la compañía.
Las razones para que WhatsApp cierre tu cuenta son las siguientes:
- Muchos números te bloquearon en muy poco tiempo.
- Detectaron que envías mensajes constantemente a usuarios que no te tienen registrado.
- Creaste uno o más grupos en los que añadiste números de personas que no te tienen registrado.
- Mandar un mensaje igual a muchas personas, es decir, hacer spam.
Si fuiste honesto y crees que no has hecho ningún tipo de quebrantamiento de la norma, entonces debes contactar a la aplicación de inmediato.
Puedes hacerlo mediante su correo electrónico support@whatsapp.com o por medio de sus redes sociales oficiales en tu país. Ahí ellos te podrán asistir para que puedas recuperar tu cuenta por medio de ellos.
Sin embargo, si quieres recuperar tu cuenta pese a hacer realizado una actividad ilegal en la app, entonces deberás retractarte ante WhatsApp y comprometerte a no realizar la misma acción otra vez, de lo contrario podrían cerrar tu cuenta otra vez.