Muchos no han descubierto este sencillo truco que te facilitará el uso de la app. Una de las aplicaciones más descargadas el 2019 es WhatsApp, una plataforma de mensajería rápida en la que no solo podrás chatear, sino también compartir fotos, videos, documentos, archivos y hasta mandar GIF y emojis.
Pero eso no es lo único. La aplicación también cuenta con un apartado para poder realizar videollamadas y llamadas de manera estable. Estas se han mejorado conforme los dispositivos móviles cuentan con mayor procesador y mejora en su sistema operativo.
Además, WhatsApp cuenta, desde el 2016, con una herramienta con la que podrás enviar mensajes de voz a cualquier usuario y que este escuche el audio que le enviaste en cualquier lugar y momento.
Ahora la app te permite registrar tu voz y mandárselo a alguien en cualquier momento. ¿Cómo es eso? Es una tarea fácil y muy pocas personas lo sabías.
Para poder hacer esto necesitamos añadir un contacto al menos al nuevo grupo que vamos a crear. Si puede ser un amigo bajo aviso mejor, ya que sino va a resultar raro. Una vez hecho el grupo de WhatsApp eliminamos al amigo y nos quedamos nosotros solos. Después de esto podemos enviar los audios ahí, ya que nadie los escuchará, solo nosotros.
Después de esto y si estamos conforme seleccionamos el audio y pulsamos “compartir” y una vez hecho esto elegimos a la persona que se lo queramos mandar. Así podemos disponer de audios bien revisados.
Si no deseas realizar ese engorroso paso, también cuentas con otra opción. Graba el mensaje que deseas mandarle a la otra persona pulsando el botón del micrófono del chat y luego anda hacia atrás. Cuando ingreses nuevamente a la conversación, notarás que hay un audio cargado. Puedes reproducirlo antes de mandarlo en cualquier momento.
Lo único malo que no te permite WhatsApp es que, cuando este audio esté cargado en la conversación, no podrás responder ni en texto ni enviar otro mensaje de voz.