Un truco básico que hay que aprender. ¿Vas a cambiar de celular? ¿Te han robado el dispositivo móvil y no habías hecho una copia de todos tus contactos? ¿Tienes que volver a decirles a todos que te brinden su teléfono? ¿No quieres copiar uno por uno el número de tus amigos en tu smartphone? Este sencillo truco te facilitará la vida en WhatsApp.
Para poder emplear estos pasos nada más deberás tener como requisito fundamental una cuenta de Gmail, que puede ser la misma con la que iniciamos sesión en nuestro dispositivo Android.
Tras ello, simplemente dirígete a tus contactos de tu celular. Luego de ingresar en cada uno, notarás que te brinda una opción para poder registrarlo en el mismo dispositivo o en tu cuenta de Gmail asociada. Incluso podrás visualizar quiénes tienen WhatsApp dentro de ese listado.
Luego de ir a Contactos simplemente anda a Ajustes, presiona Exportar/ Importar para presionar a continuación exportar a tarjeta de memoria (es el único requisito, contar con una memoria MicroSD).
Esto hace una copia de los contactos en la Tarjeta, el formato del archivo es .vcf. Una vez exportados a tarjeta de memoria, se presiona nuevamente la tecla de Ajustes, selecciona importar contactos desde tarjeta de memoria, y elige Gmail.
Indique el tipo de tarjeta de presentación, se muestran tres tipos. Escoja la primera opción, luego seleccione la tarjeta de presentación (el archivo donde se realizo la copia de los contactos). Finalmente, identifique por fecha, una vez seleccionada, se envían todos los contactos a la cuenta de Gmail y luego sincronízalo con tu WhatsApp.
Con ello ya no perderás ningún contacto en tu nuevo teléfono y podrás usar nuevamente WhatsApp con todos los número que guardaste en el anterior.
Lo mismo sucede si es que sincronizaste a una persona con otras cuentas que utiliza en el universo de aplicaciones de Google Play.