¿Alguien te está espiando? WhatsApp es una de las aplicaciones que más se está usando durante el periodo de cuarentena para evitar la expansión del coronavirus en todo el mundo. La mayoría de las personas no solo tiende a compartir mensajes, sino también darse aliento de quedarse en casa realizando llamadas y videollamadas.
Incluso, Facebook anunció esta semana que el servicio de WhatsApp se incrementó en más del 50%. Sin embargo, pese a la cantidad de funciones que nos brinda, existen algunas que debes configurar para que tu cuenta esté totalmente protegida y, sobre todo, mantener la privacidad.
Ese es el caso de la foto de perfil. Si bien esta sirve como carta de presentación hacia otra persona, puede convertirse en una herramienta peligrosa si es que no le hacemos los cambios debidos.
¿Sabías que desconocidos pueden acceder a tu foto de perfil de WhatsApp? Los usuarios de cualquier parte del mundo, con solo tener tu número de teléfono guardado en su agenda, pueden observar tu selfie colocado en la profile de la app. ¿Cómo la oculto? Para ello hay unos sencillos pasos.
- Abre tu perfil de WhatsApp y allí pulsa sobre Cuenta
- En ella encontrarás el apartado de Privacidad
- En él hallarás una sección llamada “Quién puede ver mi información personal”. En la pestaña “Foto de perfil” debes señalar que solo tus contactos deben visualizarla.
Una vez que hayas configurado este apartado, todas las personas que tengan tu número y que cuyo celular tengas agendado, podrán ver tu foto de perfil. Si no se tienen como contactos, no observarán la imagen que compartes en la app.
En esas mismas opciones de ajustes podrás también determinar si una persona puede ver tu última hora de conexión o quiénes deseas que vean tus Estados. Bastante sencillo.