¿Te has puesto a pensar por qué sucede este continuo error? se ha convertido en la aplicación para chatear más importante del mundo. Más de 200 países utilizan la app para poder comunicarse con sus seres queridos, desplazando así a otras como Messenger, Wechat, Line, Viber, entre otras.

En la actualidad cuenta con 2.000 millones de usuarios y esa cifra puede continuar en aumento el 2020. Pero la app todavía tiene ciertos problemas que aquejan a miles de personas.

¿Sabes por qué no te llegan los mensajes hasta que no abro la aplicación? Este tipo de errores comunes hacen que usuarios pierdan la paciencia y empiecen a explorar una serie de alternativas de por qué sucede esto. Aquí te lo contamos y cómo solucionarlo.

¿Te has dado cuenta de por qué no te llegan las notificaciones de WhatsApp? (Foto: WhatsApp)
¿Te has dado cuenta de por qué no te llegan las notificaciones de WhatsApp? (Foto: WhatsApp)

Según , en su portal web, esto se debe a una falla entre tu teléfono y la conexión a internet. Normalmente aparece cuando te encuentras en zonas sin mucha conectividad o con poca señal wifi. Por ello te recomienda lo siguiente:

  • Si puedes abrir páginas web pero no puedes usar WhatsApp, contacta a tu operador de telefonía móvil para comprobar que tu Nombre de Punto de Acceso (APN, por sus siglas en inglés) y tu router están configurados correctamente para permitir conexiones no-web y socket. Prueba una conexión diferente, de Wi-Fi a datos móviles, o viceversa.
  • Comprueba que la opción Restringir datos de fondo esté desactivada: para ello anda a tu teléfono, ve a Ajustes, Aplicaciones, Administrador de aplicaciones, WhatsApp, Uso de datos. Luego comprueba que la opción Restringir datos de fondo está desactivada. Sigue los mismos pasos para Google Play Services.

Otras soluciones para resolver este problema

  • Apaga tu teléfono, espera 30 segundos y enciéndelo de nuevo.
  • Restablece las preferencias de las aplicaciones en Ajustes > Aplicaciones > botón de Menú > Restablecer preferencias.
  • Conecta tu teléfono a una fuente de energía (para evitar que la función de ahorro de batería se active).
  • Cierra la sesión de WhatsApp Web. Ve a WhatsApp > botón de Menú > WhatsApp Web > Cerrar todas las sesiones.
  • Revisa los ajustes de inactividad de Wi-Fi (Ajustes > Wi-Fi > botón de Menú > Avanzados > Wi-Fi durante suspensión) y asegúrate de que esté configurada a Siempre.
  • Desinstala cualquier administrador de tareas (task killer) de tu teléfono móvil. Estos programas no permiten que WhatsApp pueda recibir mensajes cuando la aplicación no está abierta.
  • Abre la aplicación Hangouts, presiona el botón de Menú, y selecciona “Salir” de todas tus cuentas. Luego entra a Hangouts de nuevo y vuelve a iniciar sesión.

De esta forma podrás apreciar nuevamente que todos los mensajes de WhatsApp llegan a tiempo y no es necesario tener que estar abriendo la app para poder recibirlos pasado cierto tiempo.

Contenido sugerido

Contenido GEC