Hace unas semanas, WhatsApp oficializó la nueva herramienta denominada “Comunidades”, ¿Para qué sirve? es una función de los chats grupales en donde los administradores tienen la posibilidad de crear subgrupos, por ejemplo: imagina que formas parte de una conversación grupal de los vecinos de tu zona, para organizarlos mejor se podrían dividir a los miembros por manzanas, los que viven en la “A”, “B”, “C”, “D”, etc., el contenido que se envíe por cada sección será 100% privado y no accederás al mismo en caso no seas un integrante. En esta oportunidad, desde Trome te explicaremos qué ocurriría si reportas una “Comunidad” que infringe las políticas de WhatsApp.
MIRA | Android: la guía para tener dos aplicaciones de WhatsApp en tu smartphone
Millones de usuarios ya forman parte de una “Comunidad” en el aplicativo, sin embargo, en muchos subgrupos se suele enviar contenido delicado o incluso ilícito, lo ideal en estos casos sería salirte del grupo en general, pero también podrías reportar la conversación para que WhatsApp tome medidas drásticas contra el administrador y sus miembros.
Antes de comenzar, ¿Qué es reportar y cuándo debes hacerlo? es un función que le pone freno a los acosos, fraude, conductas ilegales o cualquier otra razón que infrinja los términos y condiciones de WhatsApp. Sabiendo esto, ¿Qué pasaría si reportas una comunidad? básicamente la app de Meta tendrá acceso a los últimos 5 mensajes que se enviaron por el subgrupo, de esta manera comenzarán una investigación para que el área encargada procese la información y determine si suspenderán temporalmente o de forma permanente las cuentas de todos los integrantes y administradores. Todo depende de la gravedad del asunto.
Es importante destacar que el reporte erróneo o apropósito no tiene consecuencias para ti o los miembros de la comunidad, de hecho los trabajadores del área de seguridad de WhatsApp solo analizará el contenido y al ver que no existe ningún motivo para sancionar a alguien, se tomará como “reporte spam”.
Contenido GEC