¿Alguna vez te has interesado en usas uno de estos 9 íconos de gatos? WhatsApp está repleto de emojis. La plataforma de mensajería rápida tiene, de momento, más de 500 emoticones que pueden expresar desde emociones hasta las cosas que estamos haciendo diariamente.
Es así como hallamos emojis de personas realizando algún deporte, mostrando sus sentimientos, trajes para practicar una actividad, animales, alimentos, diversidad de casas, banderas de todas las naciones, entre otros.
Sin embargo, lo que más llama la atención son los emojis de gatos. ¿Sabes qué es lo que realmente significan y por qué WhatsApp decidió crearlos y no los de perro o periquito?
Para ello nos tenemos que remontar a siglos atrás. En diversas culturas de oriente, el gato era venerado por representar la abundancia y la suerte. El criar un minino era símbolo de fortaleza en el hogar.
Esta tradición es hasta ahora la que perdura en el tiempo. Muchos manifiestan que el gato les brinda dinero, suerte, y ser fuente de poder. ¿Pero por qué hay 9 gatos?
Según la web bustle el que haya 9 gatos en WhatsApp significa que cada uno representa la vida de los mininos. Si bien en Latinoamérica se dice que el felino tiene 7 vidas, en países de Europa y Asia cuentan con nueve. ¿Qué significan?
- Cara de gato sonriente con la boca abierta: Un gato feliz es el mejor tipo de gato, razón por la cual el emoji de gato feliz es el más versátil.
- Cara de gato sonriente con ojos sonrientes: Al igual que el anterior, el gato sonriente parece estar muy feliz. La diferencia aquí es que este felino está tan exaltado que apenas puede mantener los ojos abiertos.
- Cara de gato sonriente con ojos en forma de corazón: La gente se entusiasma con el amor a los cachorros, pero no hay nada tan maravilloso como el amor a los gatitos.
- Gato besando con los ojos cerrados: Los gatos son un animal selectivo, no andan besando a todo el mundo.
- Cara de gato con sonrisa irónica: Este gato significa que pueden ser tan astutos como adorables.
- Cara de gato cansado: También conocido como el emoji que representa a un gato muy, muy sorprendido. De hecho, está tan sorprendido que sus pupilas de alguna manera se vuelven completamente blancas.
- Cara de gato llorando: Expresión de un gato muy triste.
- Cara de gato llorando riendo: Este gato llora de alegría porque se ríen de lo tontos que son los humanos.
- Cara de gato molesto: Este, por cierto, a veces se conoce como el emoji del gato gruñón, lo que demuestra que Grumpy Cat realmente se ha apoderado del mundo.