Un truco bastante sencillo de hacer. WhatsApp presenta una serie de cambios cada vez que recibe una actualización. En las últimas horas se ha anunciado que la beta de la app trae una nueva herramienta que te permitirá eliminar mensajes pasado un determinado tiempo; de igual forma, el “modo oscuro” ya se encuentra en todo el mundo.
Pero así como WhatsApp integra nuevas funciones, también quita alguna. Desde hace algún tiempo usuarios manifestaron que la app ya no te permite guardar ni compartir con otro contacto la foto de perfil de tu amigo, compañero de trabajo, amistad, etc.
Sin embargo:
Existe una forma para hacerlo sin que la otra persona se de cuenta. Es muy simple y no necesitas tener un programa de terceros para lograrlo.
Tan solo deberás abrir la foto de perfil de la persona en cuestión, luego presionar los tres puntitos y allí lograrás ver la herramienta compartir.
Luego elige la opción de correo electrónico, en este caso Gmail. Automáticamente se adjuntará la imagen de portada que un determinado usuario usa en WhatsApp.
Tras ello envíatelo y listo. Es un truco bastante sencillo, pero eso te evitará a que debas hacer captura y tener que recortar la foto, muchas veces haciendo que esta se desfigure.