¿En qué momentos debes usarlos? WhatsApp cuenta con dos opciones para dejar de hablar con una persona que nos está molestando o enviando demasiado spam. Estas son "bloquear" y "reportar".
¿En qué se diferencian? Lo natural es bloquear a un usuario si es que queremos que nunca más nos escriba. Con ello todas las conversaciones que sostuvimos serán eliminadas y el sujeto en cuestión no volverá a comunicarse con nosotros.
Sin embargo, si optas por la opción de "reportar" la cosa es totalmente distinta y no solo bloquearás a la persona, sino también indicarás a WhatsApp que el usuario es falso.
Esta es la total verdad. Cuando una persona es reportada, la computadora de la app tiende a procesar qué tipo de información fue la que causó molestia y la categoriza como spam. Luego, manualmente, los trabajadores de WhatsApp tienden a ver cuál fue la finalidad del reporte.
Si se trató por uso de palabras ofensivas o algún acuerdo que no se haya llegado, o simplemente un perfil falso, la compañía tomará el caso y podría eliminar la cuenta en cuestión.
WhatsApp elimina hasta 2 millones de cuentas en su plataforma cada mes. ¿Cómo lo hace y por qué?
Matt Jones, ingeniero del software de la plataforma, asegura que para llevarlo a cabo usan una herramienta de aprendizaje que prohíbe más del 20 % de las cuentas y analiza, previamente, la dirección IP, el país de origen del número telefónico y la cantidad de mensajes que se enviaron a partir de la creación de la cuenta.
“Al igual que con cualquier plataforma de comunicaciones, a veces las personas intentan explotar nuestro servicio. Algunos pueden querer distribuir enlaces de click-bait diseñados para capturar información personal, mientras que otros quieren promover una idea”, indicó la compañía.
CÓMO REPORTAR A UN USUARIO POR WHATSAPP
- Abre el chat de WhatsApp.
- Toca en el nombre del contacto o grupo para abrir la información de su perfil.
- Desliza hasta el final de la pantalla y toca Reportar contacto o Reportar grupo.
NUEVOS EMOJIS
Aunque en el Perú sea conocido como mototaxi, este vehículo formará parte del nuevo listado de emojis que se colocarán en WhatsApp durante este año. Este carrito motorizado, el cual fue bautizado como Rick Auto Rickshaw se particulariza por ser muy usado por los asiáticos, el cual lo conocen como tuk tuk.
Según la web de Unicode los nuevos miembros de este “selecto grupo” fueron elegidos luego de que su Subcomité de Emojis “analizara miles propuestas enviadas por los usuarios” en todo el mundo, que tenían que incluir las razones por las que deberían ser incluidos en el listado y otros datos.