¿Quieres que tu amigo te mande una foto de WhatsApp sin comprimir? Pues existe un método para enviar imágenes a fin de que no pierdan su calidad.
En la actualidad WhatsApp te permite enviar GIF, mandar un sticker, realizar un texto con emojis, así como fotos y videos.
Con el fin de que tus archivos se manden sin contratiempos y bastante rápidas, WhatsApp tiende a disminuirles la calidad.
¿Qué debo hacer para que no les baje los detalles? La aplicación tiene una herramienta para enviar imágenes y grabaciones, pero hay un truco para que no se pierdan ningún detalle.
Por lo general una imagen tiende a pesar, en la actualidad, entre 3 a 5 MB. Pese a ello, WhatsApp le disminuye el peso y las transforma a una escala baja.
¿Qué debo hacer para que no suceda eso? Primero deberás ir a la carpeta de imágenes o fotos de tu smartphone. Selecciona ellos y luego crea una carpeta con denominación RAR.
Luego de ello, ingresa a una conversación de WhatsApp y en lugar de pulsar la opción Fotos, simplemente indica que quieres enviar un Documento.
Se abrirá una nueva venta. Selecciona la carpeta RAR y listo. Empezarán a cargar todas las fotos incluídas en dicha carpeta de compresión.
Un paso bastante simple y que no te gastará muchos detalles. Eso sí, siempre deberás darte cuenta de que estés conectado a una señal Wifi, ya que ello puede demandarte gastos en tus megas.
Recuerda que el archivo RAR que deseas enviar por WhatsApp debe pesar menos de 100 MB, de lo contrario, si este es mayor, la aplicación te informará que el documento no puede ser enviado.
Puedes descargar WinRAR totalmente gratis a través de Google Play, la tienda de aplicaciones de la compañía de Silicon Valley.