De repente quieres publicar una de tus fotografías en las redes sociales o los estados de WhatsApp, sin embargo, no te diste cuenta que en una parte de la imagen aparece algo muy personal que no quisieras mostrar con tus contactos, ¿Que deberias hacer? no la recortes o coloques pegatinas encima porque visualmente dejaría de ser atractiva, mejor aprende a pixelar esa instantánea desde la misma aplicación de mensajería instalada en tu celular Android. Toma nota
MIRA | WhatsApp: así puedes recuperar las fotos y videos que están en un móvil con la pantalla rota
La herramienta pixelar no es una novedad en WhatsApp, de hecho se mantiene vigente desde hace varios años, sin embargo, ya dejó de ser exclusiva para los dispositivos iPhone y ahora los usuarios de Android también tendrán acceso a esta función. Muchas personas no conocían este detalle, pues la forma tradicional de pixelar en iOS no es la misma cuando la utilizas en los celulares con Android.
LA GUÍA PARA PIXELAR UNA FOTO EN WHATSAPP DESDE TU MÓVIL ANDROID
- Primero, corrobora que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes en la Google Play Store de Android.
- Ahora, abre el aplicativo y entra a un chat personal o grupal para que edites la fotografía (también puedes hacerlo desde la pestaña de “estados”).
- Lo haces presionando el ícono del clip > selecciona una imagen de tu “Galería”.
- Cuando se extienda la foto oprime sobre el ícono del lápiz que se encuentra en el extremo superior derecho.
- Se desplegará una barra de colores a la derecha, en iPhone debes desplazar la barra hacia el final para activar la herramienta pixelar, no obstante, en Android tienes que ubicarte en la parte inferior.
- Vas a ver los grosores del pincel, escoge el de la mancha con cuadros blancos y negros.
- Finalmente, pinta en la parte de la imagen que deseas ocultar y observarás como se va a pixelar.
QUÉ DEBES HACER SI NO TE LLEGA EL CÓDIGO DE VERIFICACIÓN DE WHATSAPP
- Corrobora que el número ingresado sea el correcto: WhatsApp verifica automáticamente la autenticidad de tu número, así que corrobora si has ingresado los dígitos correctamente, de lo contrario jamás te llegará el código y posiblemente hayas registrado el número de otra persona.
- Tarjeta SIM mal insertada: verifica la red de tu operador, si no te sale la señal completa puede tratarse de un problema de cobertura, caso contrario si en lugar de la señal aparece el ícono de una equis (x), significa que tu tarjeta SIM está mal insertada, para corroborar esto llama a tu número o intenta llamar a otras personas.
- Escoge la llamada y no el mensaje de texto SMS: si todo está en orden y todavía no te llega el código de verificación, cambia la opción de envío por mensaje y escoge la llamada telefónica, cuando se comuniquen contigo debes apuntar y digitar manualmente el código para registrar tu cuenta de WhatsApp.
- Conexión a internet inestable: parece obvio, pero recuerda que WhatsApp requiere de conexión a internet para funcionar, así que verifica si no hay problemas con el WiFi de tu casa o si los datos móviles no se han agotado.