El tercer check azul de WhatsApp ha causado gran revuelto y estaría relacionado con las capturas de pantalla. (Foto: WhatsApp)
El tercer check azul de WhatsApp ha causado gran revuelto y estaría relacionado con las capturas de pantalla. (Foto: WhatsApp)

no deja de asombrar a sus fieles usuarios y es que cada cierto tiempo habilita nuevas funciones que hacen la experiencia de enviar un mensaje, foto o video, aún más entretenida. Desde hace unos días una noticia tiene en vilo a millones, dado que se habla de la posible aparición de un tercer check de color azul dentro de la . ¿Sabes cuál sería su significado y en qué ocasiones se verá? Te brindamos todos los detalles.

Más información WhatsApp te permite conocer con qué contacto hablas más desde la app en Android

Si eres de los que usa a diario la aplicación de mensajería instantánea de seguro estás familiarizado con los checks. Hay de varios tipos: cuando solo sale uno significa que el mensaje ha sido enviado pero no recibido, normalmente aparece cuando el receptor tiene el celular apagado o no cuenta con acceso a internet; dos de tono gris, quiere decir que sí le ha llegado el mensaje pero aún no lo lee o quizá lo ha ignorado; y por último, dos checks de color azul, significa que han leído tu mensaje.

Sabiendo esto, ¿Por qué se está hablando de una tercera palomita azul y qué tiene que ver con las capturas de pantalla que haces a las conversaciones de tus amigos o pareja? Aquí te explicamos los detalles para tenerlo en cuenta.

Qué significa el tercer check azul de WhatsApp y en qué ocasiones puede aparecer

Se trata de una función que ni siquiera se encuentra en la versión beta de WhatsApp, quiere decir que solo es un rumor. De acuerdo con la información difundida por el medio , la tercera palomita azul aparecería en un futuro cuando hagas una captura de pantalla en una conversación grupal. Saldrá el siguiente aviso: “El usuario (xxx) ha realizado una captura de pantalla. Por su seguridad no proporcione ningún tipo de información personal, usted podría ser víctima de un fraude o extorsión”.

Por su parte, desde el explican que la futura herramienta “tiene como finalidad que haya una mayor control de la privacidad y así, los usuarios estén alertas de que sus mensajes podrían estar siendo compartidos con terceros”.

Ya que todos están hablando del tercer check azul, desde también afirman que su posible implementación podría evitar posibles riesgos cibernéticos. Por lo pronto solo queda esperar que WhatsApp haga oficial la llegada de la tercera palomita azul a las conversaciones.

¿Qué significan los checks en WhatsApp?

Hay que rememorar que WhatsApp tiene diferentes checks que los usuarios deben tener en cuenta al momento de realizar sus conversaciones. Te lo contamos aquí si no lo conoces:

  • Un check gris: su aparición está relacionada a que tu mensaje ha sido enviado.
  • Doble check gris: si aparece significa es que tu mensaje ya fue entregado.
  • Doble check azul: en este caso, tu mensaje ya fue leído por el receptor.
  • Reloj: su presencia significa que no cuentas con conexión a Internet para poder enviar tu mensaje.

¿Problemas en WhatsApp?

¿Tienes algún problema con WhatsApp? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone por medio del servicio exclusivo para iOS.

Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este . Allí simplemente deberás colocar tu número de teléfono, además del código de tu región, y luego escribir tu mensaje luego de identificarte.

TE PUEDE INTERESAR