No es posible utilizar WhatsApp en China ni con la ayuda de una VPN. (Foto: GEC / Pixabay)
No es posible utilizar WhatsApp en China ni con la ayuda de una VPN. (Foto: GEC / Pixabay)

Aunque es la plataforma de mensajería instantánea con la mayor cantidad de usuarios en todo el mundo, superando la exorbitante cifra de 4 mil millones de cuentas activas mensualmente, el servicio de Meta no se encuentra disponible en todos los países, este es el caso de China, territorio asiático en donde su uso está totalmente prohibido, ¿Por qué motivo? es algo que desde Trome te explicaremos a continuación.

MIRA | La guía para pixelar una imagen en WhatsApp desde tu móvil Android

Las razones no son personales, no es que a las autoridades chinas no les agrade Mark Zuckerberg, el CEO de , de hecho han prohibido hasta el uso de TikTok, una aplicación de videos cortos que se creó en ese país y pertenece a la compañía ByteDance, pues los desarrolladores de esta empresa sí tienen el permiso para probarla, la censura solo aplica para el resto de los ciudadanos.

POR QUÉ CHINA HA PROHIBIDO EL USO DE WHATSAPP

En China no es posible chatear por WhatsApp ni con la ayuda de una VPN (Red Privada Virtual), la cual te ofrece una extensión segura de la red de área local sobre una red pública o no controlada como Internet, destacó el portal tecnológico “La Sexta”.

Es importante aclarar que en el año 2017, WhatsApp sí se podía utilizar en China, todo cambio tras aumentar las restricciones que se comparten por internet y cuando se implementó el “Gran Cortafuegos” o “Proyecto Escudo Dorado”, un mecanismo de ciberseguridad e iniciativa que supone la censura y vigilancia de Internet a cargo del Ministerio de Seguridad Pública de la Republica Popular China.

Seguro te estarás preguntando, ¿Qué aplicación remplaza a WhatsApp? la app de mensajería de China es WeChat, y no solo sirve para enviar o recibir mensajes, sino que también es posible realizar llamadas, videollamadas y otras funciones para comunicarte con tus amigos, familiares o compañeros del trabajo.

SIGNIFICADO DE LOS EMOJIS “:3″ Y “<3″ QUE SE ENVÍAN POR WHATSAPP

El emoticón textual “:3″ no es nuevo, pero tampoco muy antiguo, se podría decir que su popularidad creció en el año 2010, ¿Qué expresa? no expresa un sentimiento, pero si representa la cara de un gato por la ternura de los felinos, aunque otras personas lo envían para indicar que “les agrada algo”.

Por otra parte, el emoji “<3″ sí es considerado muy antiguo, se empezó a utilizar desde el año 2000 e incluso antes, expresa sentimiento como el “amor de pareja” o “amor de amistad”, ya que representa un corazón, no se especifica de qué color pero muchos lo asocian con el amor, entonces sería el rojo.