Panini no ha ofrecido ningún premio gratis, así que difunde la información y no reenvíes el enlace. (Foto: Panini)
Panini no ha ofrecido ningún premio gratis, así que difunde la información y no reenvíes el enlace. (Foto: Panini)

Continúan las estafas a través de y ahora se ha detectado una nueva modalidad en la referida plataforma de mensajería instantánea, la cual está relacionada con el álbum oficial Panini del Mundial de Fútbol Qatar 2022, ¿Quieres saber de qué se trata para que evites ser víctima de un posible ciberataque? desde Trome lo explicaremos a continuación. Toma nota.

MIRA: ¿Cómo descargar la última versión APK de WhatsApp Plus V17?

Aunque algunos países no lograron su clasificación a la Copa del Mundo que se realizará en Qatar desde el 20 de noviembre, hasta el 18 de diciembre de 2022, los aficionados no se desanimaron y todavía piensan adquirir el álbum de Panini para coleccionar las figuritas de sus equipos y jugadores favoritos, sin embargo, hay dos factores que lo impedirían: primero, el alto precio del producto y los cromos; segundo, la escases del álbum, dos motivos que fueron aprovechados por los delincuentes informáticos.

DE QUÉ SE TRATA LA ESTAFA DE WHATSAPP QUE TE OFRECE UN ÁLBUM DE PANINI GRATIS

Los ciberdelincuentes están impulsando una nueva campaña fraudulenta que supuestamente te permite ganar un álbum y un paquete de 400 figuritas totalmente gratis, esto después de ingresar a un enlace que te llegó por WhatsApp para que registres tus datos personales y hasta bancarios en una página web de dudosa procedencia. Lo más sorprendente de todo es que son los mismos usuarios quienes difunden el link por el aplicativo, informó la agencia de ciberseguridad Kaspersky. Ahora te explicaremos la modalidad de la estafa.

  • Primero, un amigo tuyo de confianza cree en la campaña que tiene un límite de ganadores y te envíe el enlace por WhatsApp para que también “ganes”.
  • Si accedes a la página te aparecerá una breve encuesta con preguntas básicas sobre el álbum (esto para hacerlo más creíble).
  • Al mismo tiempo, te saldrá la cantidad de unidades disponibles y te van a apresurar en contestar todas las preguntas para que no te quedes sin el premio.
  • Además, uno de los requisitos es que compartas el enlace por WhatsApp a una determinada cantidad de contactos, así es como los ciberdelincuentes no mueven un solo dedo y su engaño continúa propagándose.
  • Finalmente, llegarás a una sección en donde debes rellenar unos campos vacíos con tu nombre, apellido, documento de identidad, dirección y algunos datos bancarios que si los incluyes podrían robarte el dinero de tus cuentas de ahorro.
Vista previa de la estafa. No lo creas. (Foto: Kaspersky)
Vista previa de la estafa. No lo creas. (Foto: Kaspersky)

CUÁLES SON LOS RIESGOS DE INSTALAR UNA APK EN TU MÓVIL ANDROID

  • En caso descargues las APKs de sitios webs confiables como por ejemplo: , no pasaría nada, debido a que te ofrecen un nivel de seguridad muy elevado.
  • Si te llamó la atención una APK que viste de una página poco conocida, te aconsejamos no descargarla porque podrías introducir un virus “Malware” o “Jocker”, ambos te robarían tu información personal como: cuentas bancarías, números de tarjetas de crédito o débito, contraseñas, etc.
  • Otro de los riesgos es que tras haber infectado tu móvil, tendrías que formatearlo o volverlo a su modo de fábrica para eliminar todo mal, significa que no podrás realizar una copia de seguridad para guardar tus archivos multimedia porque estarías creando una copia de ese mismo virus.