¿Te robaron el celular y no sabes cómo cerrar tu cuenta de WhatsApp para que nadie ingrese a tus conversaciones? Quizá esta sea la preocupación más grande por parte de los usuarios cuando pierden su smartphone. Aquí te enseñaremos qué cosa hacer.
Lo primero que debes realizar es inhabilitar el número de teléfono llamando a tu operadora. Allí tienes que solicitar que bloqueen el equipo y la nanoSIM. Tras realizarlo se te brindará un código en caso desees recuperar tu línea.
Posteriormente a ello simplemente envía un correo a support@whatsapp.com con la frase: "Teléfono robado/extraviado: Por favor desactiva mi cuenta". No olvides adjuntar tu número de teléfono ya que el proceso para inhabilitar la app se realiza de manera manual.
Recuerda que un requisito para que bloqueen tu WhatsApp es enviar el número en formato internacional. Si eres de Perú no olvides anteponer el +51 a los dígitos del smartphone.
En menos de 24 horas WhatsApp se comunicará contigo y te informará que tus conversaciones están protegidas y que la app instalada en el dispositivo robado ha sido eliminada.
Cuando compres una nueva tarjeta SIM, podrás activarla tu cuenta con tu mismo número u otro. Así evitarás perder tus contactos.
Eso sí, se eliminará los grupos de WhatsApp, el historial de mensajes, y las últimas conversaciones que has recibido a través de la aplicación de mensajería rápida y que no han sido protegidas por la nube de Google.
Simplemente instala WhatsApp. Al tenerla en el móvil, se te enviará un código de verificación y automáticamente deberás asignar el correo electrónico con que asociaste tu cuenta. Con este paso lograrás que la copia de seguridad se descargue.
Para hacer una copia de seguridad ten presente estos pasos:
- Ingresa a WhatsApp
- Luego anda a Ajustes y presiona la alternativa Chats
- Allí verás la opción de Copia de Seguridad
- Pulsa sobre Copia de Seguridad y dale en Guardar
- Allí podrás seleccionar cuándo deseas que se guarden tus conversaciones: puede ser diariamente, mensualmente, semanalmente, etc.