¿Sabes si usas la app correctamente? WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería que es utilizada en el mundo, sobre todo en época de cuarentena. Gracias a sus funciones cualquier persona puede enviar mensajes, videos, imágenes, documentos en Word o PDF, y hasta ejecutar videollamadas o llamadas.
Si bien, en la actualidad, WhatsApp cuenta con cerca de 2000 millones de activos en todo el mundo; sin embargo, la mayoría de ellos no cumple con el requisito fundamental mencionado en las pequeñas letras de la app.
Se trata de la edad y hay que tener una mínima para poder utilizar todas las funciones de la aplicación.
Según la política de WhatsApp, si resides en un país del Espacio Económico Europeo (incluida la Unión Europea) o en cualquier otro país o territorio que forme parte de él (denominados en conjunto Región europea), debes tener al menos 16 años de edad (o más, si así lo requiere la legislación de tu país) para registrarte y utilizar la app.
Asimismo, menciona que si resides en un país que no pertenece a la región europea, debes tener al menos 13 años de edad (o más, si así lo requiere la legislación de tu país) para registrarte y utilizar WhatsApp.
Para ello recomienda a los padres hacer un uso exclusivo de lo que escribe su hijo en su cuenta de la app.
¿Por qué? WhatsApp menciona que el fin de que los menores no tengan la aplicación instalada en sus celulares es debido a que están expuestos a diversos peligros que circulan en internet, así como desconocidos que pueden aprovecharse de la situación.
Para poder eliminar una cuenta de WhatsApp deberás realizar los siguientes pasos:
- Abre WhatsApp.
- Toca Más opciones > Ajustes > Cuenta > Eliminar mi cuenta.
- Ingresa tu número de teléfono en el formato internacional completo y luego presiona Eliminar mi cuenta
- Selecciona el motivo por el que estás eliminando tu cuenta del menú desplegable.
- Toca eliminar mi cuenta.