Luego de más de cinco años que se lanzó Mario + Rabbids: Kingdom Battle, con un nuevo crossover entre el personaje de Nintendo y los curiosos conejos. Más allá de los tiernos personas que propone el videojuego, tenemos una fórmula que sorprende a .

TE VA A INTERESAR | The International 2022: Fecha y hora de las partidas del Main Event del mundial de Dota 2

En Trome, jugamos por varios días el nuevo Mario + Rabbids: Sparks of Hope para traerte nuestras apreciaciones sobre el título que fusiona la estrategia con una de las franquicias más queridas.

Una nueva aventura Mario + Rabbids: Sparks of Hope

A primera vista, lo atractivo de este juego es podría ser la inclusión de Mario y sus amigos en la franquicia de los conejos locos. Sin embargo, el juego va más allá de eso, ya que tiene como estructura principal la estrategia y los disparos.

En un primer momento, el videojuego nos ofrece movimiento libre en un espacio amplio cuando no estamos en una partida. Al entrar a una, también tenemos la oportunidad de movernos libremente según lo que proponga cada personaje. Esto se establece a través de una cuadrícula.

Durante estas partidas en la que nos enfrentamos a diversos enemigos, tenemos la posibilidad de usar las distintas armas con las que vienen equipados los personajes. Además, a ello se le suma la introducción de los Sparks, unas Lumas que permiten la conexión entre ambas franquicias y le dan un poder extra en cada misión.

Mario + Rabbids: Sparks of Hope.
Mario + Rabbids: Sparks of Hope.

Es decir, cada personaje tiene una habilidad Spark, un ataque básico y un movimiento especial. Así también, tenemos la posibilidad de que los personajes se apoyen entre sí con asistencia en los saltos, ya sea para avanzar en la misión o matar enemigos.

Si bien puede parecer un poco monótono el tener que pasar diversos niveles, la estrategia y los escenarios le dan un plus al juego. Incluso, las misiones para cada enfrentamiento cambia y, según lo que te pidan, tendrás que cumplirlas para pasar a la siguiente fase.

A este juego táctico por turnos se le suma el diseño colorido y vivo propio de ambas franquicias. Los conejos locos se siguen ganando el cariño de los que jugamos el título por su ternuro, sin mencionar a los ya conocidos Mario, Luiggi, Peach y demás.

¿Vale la pena comprarlo?

Sin duda alguna, esta unión entre Nintendo y Ubisoft le ha dado un aire nuevo a la franquicia de los conejitos. Si eres amante de los juegos de estrategia y de Mario Bros, este es el juego para ti. La historia permite que te atrape. No obstante, si eres un usuario casual, podrías darle una jugada, al principio puede parecer lento, pero con forme avanzas, se pone mejor. Para los usuarios de Nintendo Switch, este puede ser un título para jugar en tiempos muertos y pasar el tiempo.

TE VA A INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC