Pele llegó a participar en diversas ediciones de FIFA y obtuvo las más altas calificaciones. (Foto: EA Sports)
Pele llegó a participar en diversas ediciones de FIFA y obtuvo las más altas calificaciones. (Foto: EA Sports)

Este jueves 29 de diciembre, el Rey del fútbol, , falleció a los 82 años luego de complicaciones por el cáncer. Si bien ya no estará físicamente, su legado continúa entre los fanáticos y los videojuegos en los que participó.

TE VA A INTERESAR | Inteligencia Artificial revela cómo se vería la ciudad de Lima si fuera potencia mundial

Sus 1.281 goles en 1.363 partidos lo hicieron un astro global del balompié. Es por ello que su figura no solo se quedó en las canchas sino que trascendió a diversas plataformas.

Videojuegos en los que apareció Pelé

Estos son los principales videojuegos en los que salió la figura de Pelé:

  • Pele’s Soccer - Salió en 1980 para la Atari 2600. Es un juego de fútbol con vista cenital en el que cada equipo tiene tres jugadores.
Pelé promocionando su juego en la Atari 2600.
Pelé promocionando su juego en la Atari 2600.
  • Pelé - El astro brasilero regresó a los juegos en 1993 junto a Accolade para la Mega Drive. En este tenemos una vista isométrica, al igual que FIFA de EA Sports.
  • Pelé II: World Tournament Soccer - Para 1994, Accolade lanzó la continuación de ‘Pelé’ para la Mega Drive.
  • Academy of Champions: Soccer - 15 años después, en 2009, Ubisoft lo trajo de vuelta en un juego para Nintendo Wii. En él, debemos crear a un personaje para que aprenda trucos en la escuela de Pelé y así superar diversos desafíos.
  • Pelé Soccer Legend - Con respecto a los smartphones iOS y Android, Pelé también estuvo presente en un título en el que adoptamos la piel de un jugador que es entrenado por el astro.
  • FIFA - Desde FIFA 14, Pelé se unió a la franquicia de EA Sports en el modo Ultimate Team. Para la versión 18, empezó a tener diversas tarjetas que representaban importantes momentos de su carrera en el fútbol.
  • Carreras con Pelé- Así también, el Rey del fútbol llegó a juegos de carrera como Pele Wheels y Pele Sticker Octane que se pueden usar en carros inteligentes.

TE VA A INTERESAR

tags relacionadas