La Steam Deck estaría llegando en diciembre a todos los jugadores. | Foto: Valve
La Steam Deck estaría llegando en diciembre a todos los jugadores. | Foto: Valve

El anuncio del ha sido uno de los más grandes y revolucionarios que ha dado . La última noticia sobre esta PC Gaming portátil es que han estado enviando algunos modelos a los desarrolladores de videojuegos.

TE PUEDE INTERESAR | Seis videojuegos para descargar gratis este fin de semana a tu PC

Varias desarrolladoras han ido recibiendo estos kits por parte de los creadores de Half Life. Lo que busca la empresa es que estas compañías van yan trabajando en el Steam Deck.

¿QUÉ ESPERAR DEL STEAM DECK DE VALVE?

Uno de los más grandes anuncios que hizo Valve fue la presentación del Steam Deck. En él, según mencionaron, se va a poder jugar todos o la gran mayoría de juegos de su catálogo.

Para que esto se pueda lograr de la mejor manera, han enviado estos kits de desarrollador. “Estas compilaciones de prueba para la verificación de los aspectos de ingeniería nos permiten hacer que los desarrolladores prueben unidades”, apunta Valve.

Paquetes donde se entregan las Steam Deck. | Foto: Valve
Paquetes donde se entregan las Steam Deck. | Foto: Valve

Además, mencionan que aún están en las últimas fases de desarrollo. Añaden que “el programa nos da la oportunidad de guiar a los desarrolladores a través del proceso de integrar sus juegos en Steam Deck”.

Hace unos días, la compañía de Gabe Newell anunció que, si Steam Deck no ejecuta todos tus juegos, se considerará un bug. A pesar de eso, aún faltan algunos detalles precisos para saber cómo funcionará la consola portátil.

LANZAMIENTO DE LA PLATAFORMA

Se espera que en diciembre de este año se lance oficialmente el Steam Deck. En el se va a poder jugar la gran mayoría de juegos que ofrece la plataforma.

TE PUEDE INTERESAR