Ubisoft impide que sus trabajadores habla con la prensa sobre denuncias de acoso sexual. | Foto: Ubisoft
Ubisoft impide que sus trabajadores habla con la prensa sobre denuncias de acoso sexual. | Foto: Ubisoft

Últimamente, ha estado sonando en los medios, pero no precisamente por sus juegos. Desde hace un tiempo, varias empleadas han estado denunciando que han pasado por . Como respuesta a esto, la desarrolladora les ha impedido que hablen con los periodistas sobre estos casos.

TE PUEDE INTERESAR | Bandai Namco: Anuncia su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad

Hace algunos meses, un grupo de trabajadoras presentaron una denuncia colectiva contra Ubisoft. Lo que presentaron ante la corte francesa es que habían sufrido acoso institucional. Ponían como principal responsable a Yves Guillemot, el co-fundador.

Yves Guillemot, co-fundador de Ubisoft. | Foto: Ubisoft
Yves Guillemot, co-fundador de Ubisoft. | Foto: Ubisoft

Ante ese grave problema, la empresa no ha tomado las acciones necesarias. Peor aún, las mismas mujeres dicen que Ubisoft no busca soluciones para las denuncias internas.

UBISOFT ACUMULA MÁS PROBLEMAS SOBRE SUS DENUNCIAS

, quienes realizaron un reportaje sobre esta información, ha logrado publicar declaraciones de algunas mujeres afectadas. Bajo un seudónimo para evitar represalias, ellas cuentan que Ubisoft no intenta hacer nada.

“Di una declaración como testigo a través de la plataforma Idoko [para hacer denuncias anónimas] referenciando un caso que una compañera ya hacía denunciado y nunca escuché nada más, ni más preguntas, nada”, mencionó una de las denunciantes.

Las trabajadoras piensan que Ubisoft hace esto para evitar problemas. Una de ellas menciona que algunos veteranos de la empresa le decían “pasa lo mismo todos los años, he denunciado X números de veces, con testigos y pruebas, y no han hecho nada”.

Una de las sedes de Ubisoft.
Una de las sedes de Ubisoft.

Ante el aumento de estas denuncias, Ubisoft ha enviado un corre electrónico a sus empleados. En él se mencionan que no pueden compartir nada de sus experiencias e información fuera del estudio.

LO QUE DICE LA EMPRESA SOBRE LOS PERIODISTAS

Dentro de este mismo correo, la desarrolladora hace mencionan de los periodistas. “Esto no previene a los periodistas de intentar contactar con vosotros. Si esto ocurre, os pedimos que llevéis la petición al Departamento de Relaciones con los Medios”, resaltan.

Con esto, la empresa le deja entender a sus empleados que no pueden hablar directamente con la prensa sobre las denuncias. Por el momento, lo único que han hecho ha sido despedir a dos altos cargos y algunos trabajadores acusados, sin afrontar el problema de fondo.

TE PUEDE INTERESAR