Una de las noticias más sorprendentes de este inicio de semana fue la salida de Jack Dorsey de las filas de Twitter. El cofundador y antiguo CEO anunció que se retiraba del cargo que ocupaba desde 2015. En su reemplazo, el joven CTO de 37 años, Parag Agrawal, asumió esa posición y actualmente es el director de la red social.
TE VA A INTERESAR | Android: Usa fondos animados en tu celular con esta app de Google Play
Durante más de 5 años, Dorsey fue el encargado de Twitter y Square, compañía de pagos digitales que fundó. Su tiempo en la empresa se extenderá hasta la próxima reunión de accionistas con visión al 2022.
NUEVOS VIENTOS EN TWITTER
En 2005, Jack Dorsey se unió a Noah Glass, Biz Stone y Evan Williams para crear lo que hoy se conoce como Twitter. En ese momento, Dorsey no laboraba como CEO de la empresa hasta 2015 que ocupó el cargo.
Durante estos años, Jack había desarrollado diversos cambios favorables en la empresa. Incluso, uno de los últimos movimientos que hizo fue la introducción a las criptomonedas. Desde setiembre, Twitter ya aceptaba bitcoins como propinas.
Es por eso que su salida fue sorpresiva para muchos. Pero él lo dejó claro en un comunicado que publicó en su cuenta de la red social. “He decidido dejar Twitter porque creo que la compañía está lista para dejar a sus fundadores”, destacó.
¿QUIÉN ES PARAG AGRAWAL, EL NUEVO CEO?
Luego de la salida de Jack Dorsey, el puesto de CEO de Twitter quedó libre. Ante ello, el jefe de la oficina de tecnología (CTO), Parag Agrawal, fue el elegido de ocupar el trabajo. Ahora, con 37 años, ocupa el puesto del director más joven entre las 500 mayores compañías de EE.UU.
Agrawal es un doctor en Ciencias de la Computación en la Universidad de Stanford. Se unió al equipo de Twitter cuando este no tenía ni 1.000 empleados. Según Dorsey, Parag estuvo “detrás de cada decisión crítica de los últimos tiempos”.