Imagen referencial. La red social Twitter ha sido víctima de ataques en el pasado. (Olivier DOULIERY / AFP).
Imagen referencial. La red social Twitter ha sido víctima de ataques en el pasado. (Olivier DOULIERY / AFP).

| Informativo

Twitter tomó la decisión de bloquear aquellas cuentas que quisieron cambiar su contraseña en los últimos 30 días tras el hackeo a la red de personalidades como Joe Biden, Bill Gates, Elon Musk, Barack Obama y Jeff Bezos.

Por precaución, y como parte de nuestra respuesta al incidente de ayer para proteger la seguridad de las personas, tomamos el paso de bloquear cualquier cuenta que haya intentado cambiar la contraseña de la cuenta durante los últimos 30 días”, indicó la cuenta oficial de .

Twitter agregó que no tienen evidencia de que los atacantes accedieran a las contraseñas. “Actualmente, no creemos que sea necesario restablecer su contraseña”.

Si su cuenta fue bloqueada, esto no significa necesariamente que tengamos evidencia de que la cuenta fue comprometida o accedida. Hasta ahora, creemos que solo un pequeño subconjunto de estas cuentas bloqueadas se vio comprometido, pero aún estamos investigando e informaremos a los afectados”, puntualizó la compañía.

¿Qué sucedió?

En las últimas horas se reportó un masivo ataque a cuentas en Twitter de políticos, millonarios y compañías en Estados Unidos. Tras el hecho, se puso de nuevo en primer plano los desafíos de la ciberseguridad.

Los mensajes, que fueron en su gran mayoría borrados, aparecieron en las cuentas de numerosos usuarios de elevada notoriedad. En los textos se le decía a la gente que tenía 30 minutos para enviar 1.000 dólares en bitcoin y se les devolvería el doble.

Hemos detectado lo que creemos que fue un ataque tecnológico coordinado por individuos que atacaron con éxito a algunos de nuestros empleados que tenían acceso a nuestros sistemas y herramientas internas”, explicó el miércoles Twitter.

Ha sido una dura jornada para nosotros”, admitió el jefe de la red social Jack Dorsey.

Todos nos sentimos muy mal por lo que pasó. Estamos haciendo un diagnóstico y compartiremos todo lo que podamos una vez que entendamos mejor lo que sucedió exactamente”, añadió.

El sitio Blockchain.com, que monitorea las transacciones en criptomonedas, dijo que unos 12,58 bitcoins, equivalentes a unos 116.000 dólares, fueron enviados a la dirección de mail mencionada en los tuits del fraude.

Utilizaron estos accesos para controlar muchas cuentas de alto perfil”, añadió Twitter, señalando que esta investigando “otras actividades maliciosas en las que podrían haber participado o información que a que podrían haber tenido acceso”.

Los hackers también piratearon la cuenta de Apple y Uber así como las de empresas que transan bitcoin.

Justo después del hackeo, las acciones de la empresa cayeron en Wall Street en los intercambios electrónicos después del cierre.

Twitter fue víctima de ataques dirigidos en el pasado. En marzo de 2017, muchas cuentas auditadas, incluidas las de Amnistía Internacional, el Ministerio de Economía de Francia y la BBC de América del Norte, habían sido pirateadas por presuntos hackers favorables al Presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

En agosto pasado, una serie de mensajes insultantes o racistas fueron publicados en la cuenta personal de Jack Dorsey sin su conocimiento.

(Fuente: Con información de AFP).

Contenido sugerido

Contenido GEC